jueves, enero 27, 2022

Darias defiende la necesidad de asegurar que el 70% de la población mundial tenga un calendario de vacunación completo para mediados de 2022.

No te pierdas

Durante su discurso en la Reunión Conjunta de Ministros de Salud y Finanzas del G20 celebrada en Roma este viernes, Darias aseguró que los estados tienen «la obligación política y moral de cumplir con los objetivos globales de vacunación de la Organización Mundial de la Salud».

En ese sentido, recordó que en países como España, con alrededor del 90% de las personas mayores de 12 años con un calendario de vacunación completo, se ha demostrado que el éxito de la vacunación también contribuye a acelerar la recuperación económica.

«Al mismo tiempo, estamos en la cima de la escala en términos de vacunación nacional, crecimiento del PIB y vacunación solidaria», enfatizó el ministro de Salud.

Por eso, y con el fin de restablecer cuanto antes «la tan esperada normalidad», animó a todos los países del G20 a seguir insistiendo en sus campañas de vacunación contra el COVID-19, porque «significa salvar vidas y recuperación económica».

Lecciones de la pandemia

Entre las lecciones aprendidas de la pandemia COVID-19, el Ministro de Salud destacó la importancia de los estados para enfrentar los desafíos globales que requieren respuestas extraordinarias y la importancia de fortalecer el sistema de salud pública.

Por ello, destacó la importancia de la cobertura sanitaria universal, como es el caso de España donde el Gobierno trabaja para construir una “salud global e inclusiva” que “no deje a nadie atrás”.

Por otro lado, el Ministro de Salud destacó la importancia de la existencia de la salud como principios rectores de las políticas públicas y multilaterales, llamando a fortalecer el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la arquitectura de la salud global.

De la misma manera, argumentó que era necesario avanzar en un enfoque de ‘una sola salud’, dadas las interrelaciones entre la salud humana, la salud animal y el medio ambiente, al tiempo que se abordan los determinantes sociales de la salud, ya que ‘la salud es transversal y trasciende su propio ámbito’. ‘.. «

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 4 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta