lunes, enero 24, 2022

Darias anuncia que las pruebas de autodiagnóstico de antígenos tendrán un precio máximo de 2,94 euros

No te pierdas

La Comisión Interdepartamental de Precios de Medicamentos es el órgano competente para determinar los precios de los medicamentos financiados con cargo al sistema nacional de salud, es decir, los precios de venta de laboratorios y productos sanitarios, así como de otros productos. La ministra Carolina Darias aseguró que “el objetivo principal era fijar el precio lo más accesible posible, manteniendo siempre un equilibrio para que el producto estuviera disponible a través del canal farmacéutico”.

Así, el acuerdo, adoptado por unanimidad, consistía en fijar el precio máximo de venta al público de las pruebas de autodiagnóstico de antígenos en 2,94 euros. Este precio se aplicará a todas las pruebas de antígenos de autodiagnóstico comercializadas en farmacias y aprobadas para su comercialización por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. El director de la Cartera Básica de Servicios del SNS y de la Farmacia del Ministerio de Sanidad firmará hoy la decisión. Resolución del Director de Camisma. Se anunciará mañana en el BOE y entrará en vigor al día siguiente del anuncio, es decir, el sábado.

Hay que tener en cuenta que este órgano está presidido por el Ministerio de Sanidad y está formado por miembros de todas las comunidades autónomas y de los siguientes ministerios: Ministerio de Hacienda y Función Pública, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Ministerio de Industria. , Comercio y Turismo. La comisión analizó datos relacionados con el precio de venta de las empresas de distribución a las oficinas de farmacia, el precio de venta al público por parte de las farmacias y el precio de venta en los países vecinos.

La ministra Darias ha explicado que «en nuestro país, las pruebas de autodiagnóstico de antígenos con marcado CE, a partir de julio de 2021, se pueden adquirir en farmacias, sin receta y a un precio sin receta» y ha añadido que «actualmente la comercialización en España 40 Pruebas rápidas de antígenos de autodiagnóstico para COVID 19. Pasamos del 22 de noviembre al 40 de hoy.

En cuanto a la venta de estos productos farmacéuticos, especialmente durante las últimas semanas, “dada la situación de oferta y demanda, el Ministerio y la Agencia Española del Medicamento se han puesto en contacto con las partes implicadas, haciendo un seguimiento de la situación y adoptando las medidas necesarias para solucionar el problema. , «él recordó.

Así, para dar respuesta a este aumento exponencial de la demanda de pruebas, como medida temporal, la AEMPS ha emitido autorizaciones explícitas para que las oficinas de farmacia puedan vender a la población en general determinadas pruebas antigénicas de uso profesional, concretamente 3 y aumentadas a 6 las empresas autorizadas. vender pruebas con instrucciones en otro idioma. “Así, cuando se estabilice la oferta, ahora vamos a pasar a la regulación del precio máximo de venta al público. Así, de acuerdo con la normativa vigente, convocamos a la Comisión Intersecretarial de Precios de Medicamentos (CIPM) que se realizará mañana para tal un efecto», dijo el ministro.

Vacunación

Por otra parte, el Ministro de Salud también se refirió a los principales acuerdos alcanzados hoy en la sesión de la Comisión de Salud Pública en torno a la estrategia de vacunación. La Comisión insistió en que se considera prioritaria la vacunación de las personas mayores de 12 años que aún no hayan sido vacunadas o no hayan completado la primovacunación y que el uso de las dosis de vacunación es una prioridad en los grupos poblacionales previamente recomendados.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado un cambio en el intervalo de las dosis suplementarias ya que la vacunación completa de las vacunas de ARNm varía de 6 a 5 meses desde la última dosis administrada en la primovacunación. Además, se continuará con la estrategia poblacional en la aplicación de dosis adicionales, incluyendo la vacunación de los siguientes grupos de edad entre 39 y 18 años, de manera ordenada según grupos de edad y dando prioridad a las personas de riesgo y a las que recibieron primovacunación el mas largo.

También se darán dosis suplementarias a las personas que viajen al extranjero por estudios o trabajo que requiera el uso de dosis (justificando su necesidad). Finalmente, las personas que recibieron dosis adicionales de la vacuna de ARNm porque están en el Grupo 7 o son personas en terapia inmunosupresora (Actualización de la estrategia 9) recibirán una dosis adicional 5 meses después de la última dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + cuatro =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta