jueves, enero 27, 2022

Carolina Darias y la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria Stella Kyariakides emiten una convocatoria conjunta de vacunación

No te pierdas

Darias y Kyriakides abordaron, entre otros temas, el desarrollo de una campaña de vacunación, la lucha contra el COVID-19, la Estrategia Europea contra el Cáncer y la construcción de la Unión Europea para la Salud. La directora del ISCIII, Raquel Yotti; La directora del CNIO, Maria A. Blasco; y María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

El ministro aseguró que España es el aliado preferido de la Unión Europea, especialmente en la construcción de la Unión Europea de la Salud. «Tenemos una Europa que supo enfrentarse a Europa frente a la mayor crisis sanitaria», dijo. Darias y Kyariakides insistieron unánimemente en lo más importante: “vacunación, vacunación y vacunación”, sobre todo a los más jóvenes para protegerse, no solo a ellos, sino también a los demás.

En este sentido, Darias felicitó al Comisario por la estrategia de compra anticipada de vacunas, mientras que Kyriakides agradeció al Ministerio de Sanidad y al Gobierno su apoyo a la Unión Europea desde la pandemia, así como la presentación de propuestas para la sanidad europea. Unión.

Por otro lado, destacó que la campaña de vacunación en España va «fenomenal», y agradeció la solidaridad que nuestro país está mostrando a nivel mundial con las vacunas.

El próximo hito en la estrategia de vacunación

Carolina Darias dijo que “la vacunación va como una inyección” y que España lidera, junto con el resto de países de la Unión Europea, en la tasa de vacunación. Recordó que ayer jueves 9 de julio se alcanzaron los 20 millones de españoles vacunados y que el 19 de julio serán 25 millones de ellos. El objetivo, confirmó, es llegar al 70% de la población vacunada antes de finales de agosto.

Por su parte, la Comisaria compartió datos sobre la vacunación de ciudadanos de los Estados miembros: el 65% recibió la primera dosis y el 47% tiene un esquema completo. “Las cosas van bien, pero nos enfrentamos a una situación frágil: el número de casos está aumentando, principalmente por la variante Delta”, dijo.

Programa de terapia experimental

El Ministro y el Comisionado también visitaron el Programa de Terapias Experimentales que se está implementando en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

El director Joaquín Pastor les explicó que este programa avanzado implementa las primeras etapas del descubrimiento de fármacos en estrecha colaboración con los investigadores del centro. Los proyectos coordinados incluyen investigación químico-médica y optimización desde prototipos iniciales (hits) hasta líderes avanzados. Aquellos productos con propiedades óptimas están sujetos a acuerdos de licencia y cooperación con la industria farmacéutica para su posterior desarrollo y estudio en fases clínicas.

Darias dijo que España acababa de aprobar una actualización de la Estrategia contra el cáncer en línea con el Plan Europeo contra el Cáncer. Por su parte, la comisionada estaba convencida de que este plan era un tema crucial y que estos pacientes tenían más difícil acceso al seguimiento, las pruebas y el tratamiento durante la pandemia, lo que los puso en una situación de vulnerabilidad. Asimismo, afirmó que la labor del CNIO en el campo de la investigación y la innovación es «excelente» y transmitió su enhorabuena y agradecimiento a todos sus empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − seis =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta