jueves, mayo 6, 2021

Calvo destaca el papel del fallido golpe del 23F en reafirmar la construcción de la democracia

No te pierdas

Carmen Calvo confirmó que «la historia se está construyendo con esos momentos que realmente afectan, y hace 40 años nuestro país sufrió un intento golpista para acabar con nuestra vida inicial de libertades y derechos con una democracia española recién nacida sin ninguna duda», aseguró, estos hechos Fueron muy importantes para que “la sociedad española reafirme casi por unanimidad su compromiso de seguir con firmeza el camino de la construcción de la gran democracia que somos ahora”.

La viceprimera ministra ha realizado esta declaración durante su discurso de inauguración esta tarde en el Instituto Cervantes de Madrid de la jornada «Retos de la democracia hoy», celebrada con motivo del 40 aniversario del golpe del 23F, organizada por el Instituto y el Estado. Secretaría de memoria.

A la toma de posesión asistieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que también asistieron el director del Instituto Cervantes Luis García Montero y Fernando Martínez, secretario de Estado para la Conmemoración Democrática.

La conferencia de hoy acogió una conferencia de Julian Casanova, catedrático de Historia Contemporánea, y un diálogo moderado por el secretario de Estado para la Memoria Democrática, Fernando Martínez, entre Daniel Innerarity (catedrático de Filosofía) y Cristina Monga (socióloga y politóloga española especializada en movimientos sociales y emergencias climáticas)) sobre «Pensar la democracia y sus desafíos».

El compromiso del gobierno con la memoria democrática

El primer vicepresidente continuó interviniendo y aseguró que «hay que estar siempre atentos a los que no van en la misma dirección de la democracia, pero que trabajan en contra de ellos. Eso es lo que consiste en la memoria democrática como gran política de Estado».

Al respecto, Calvo destacó «el compromiso del Primer Ministro con nuestra democracia para cumplir una gran tarea que queda por recordar. Al ser una de las democracias más importantes y solventes del mundo, nos queda recordar el hecho», 40 hace años que. «

Mañana martes 23 de febrero clausurará la jornada la vicepresidenta primera Carmen Calvo para intervenir, entre otras figuras culturales y periodísticas: Pepa Bueno, Andreu Buenafuente, Rosa Montero, Miguel Ríos, Rosalen, Aitana Sánchez Gijón, Irene Vallejo y Eduardo Mendicutti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 16 =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta