miércoles, febrero 24, 2021

Ábalos confirma nuevo enlace de alta velocidad demuestra el compromiso inequívoco del gobierno con el corredor mediterráneo

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

Durante la puesta en servicio del tramo de alta velocidad entre Monforte del Cid, Elche y Orihuela, ciudades de la provincia de Alicante, el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, afirmó que el nuevo enlace demuestra el compromiso inequívoco del Gobierno con el Corredor Mediterráneo. Este tramo forma parte de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, que a su vez forma parte de este corredor ferroviario.

Durante el acto, presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Ábalos destacó la importancia del nuevo vínculo para las comarcas del Baix Vinalopó y de la Vega de Baja del Segura y, en particular, para Elche y Orihuela. , ya que llega a sus puertas otros 54 kilómetros desde Monforte del Cid hasta Beniel, incluyendo dos nuevas estaciones en su red: Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández ”.

El Jefe de Departamento ha asegurado que el ahorro en el viaje a Elche de una hora se realiza respecto a la hora actual, ya que conecta directamente con Madrid en 2 horas y 9 minutos, mientras que Orihuela lo hace en 2 horas y 22 minutos.

Apuesta por los pasillos del ferrocarril

Ábalos reiteró el compromiso del Gobierno con los corredores ferroviarios y, refiriéndose al Corredor Mediterráneo al que hoy pertenece la parte ceremonial, el ministro estimó un aumento de su longitud en 233 kilómetros desde su llegada al Ministerio. Tramo Alcudia-Moixent ”, entre otras cosas. .

El Jefe de Departamento recordó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 se destinaron a esta infraestructura 1.982 millones de euros, lo que supone el doble de la cantidad prevista en los presupuestos para 2018, cuando se destinaron 975 millones de euros.

Estos cálculos permitirán la continuación del Corredor Mediterráneo, donde, especialmente para la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, los más importantes son:

  • Obras del tramo La Encina-Xátiva-Valencia.
  • Adecuación a la pista internacional del tramo Valencia-Castellón-Vandellós.
  • Adecuación a la vía mixta Valencia – Almussafes.
  • Túnel por Valencia.
  • Nueva plataforma para el tramo Valencia y Castellón.
  • Actuaciones a realizar por la Sociedad Central de Valencia Parque.
  • Aproximación a Murcia y su continuidad hacia Andalucía.

AVE Murcia

Ábalos ha apreciado esta primera parte de la ruta rápida a Murcia desde que la puesta en servicio “nos permitió reorganizar y ampliar los servicios ferroviarios de la Región de Murcia”, que consigue otras dos conexiones diarias en esta ruta, aumentando sus opciones de viaje con Madrid.

En este sentido, el consejero informó que toda la línea Monforte del Cid-Elche-Orihuela-Murcia se está ejecutando con un 95% y, por tanto, “la llegada del AVE a Murcia se acerca cada día más y, como siempre hasta ahora pensamos que desde que llegamos al gobierno, el ferrocarril no va a dividir la ciudad «.

Para Ábalos, en definitiva, “hoy no solo estamos introduciendo un tramo rápido, hoy empezamos a mejorar el transporte y la movilidad global del Levantino”, una visión que se resume en “acercar a las personas”.

Para ello, la ministra agradeció una vez más a Europa y el esfuerzo por promover formas de transporte sostenibles que nos conecten a todos. Esto se refleja en los presupuestos, así como en el plan de recuperación, «porque necesitamos inversiones que, como la que estamos poniendo en marcha hoy, estén avanzando en la implantación de la red transeuropea de transporte».

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + trece =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -