jueves, enero 20, 2022

Velasco defiende el apoyo público a la investigación con más de 350 millones en este parlamento

No te pierdas

Ministro de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, destacó el esfuerzo inversor de más de 350 millones de euros invertidos por el ejecutivo autonómico durante esta convocatoria de promoción I + D + y andaluz. Durante la entrega IV premio de investigación ‘Eduardo Pérez’, impulsada por San José de Lora de Estepa, decidió seguir impulsando el talento desde iniciativas públicas y privadas porque representa «la base de un sistema de conocimiento fuerte y competitivo».

Velasco explicó que, además de esta dotación de más de 350 millones, que tiene como objetivo impulsar la investigación y mejorar los recursos humanos y la infraestructura, su departamento ha puesto a disposición innovaciones en tejido empresarial programa de asistencia de 119,79 millones de euros. Este monto apoyará una cartera de proyectos que movilizarán más de 450 millones de inversión en investigación y desarrollo. El director explicó que las llamadas están relacionadas con esta línea. subsidios Se resolverán por completo a principios de 2022.

En su opinión, que compromiso público con la investigación En la región, esto ha permitido que Andalucía sea la comunidad con mayor incremento de gasto en investigación y desarrollo en 2020, según los últimos datos publicados por el INA. «Se registró un crecimiento de 5,8% con respecto al año anterior, que está 4,5 puntos por encima del promedio nacional de 1,3%», agregó.

Similar, Rogelio Velasco subrayó que el sistema de ayudas públicas y privadas son formas clave de seguir fomentando el talento investigador y así el progreso y desarrollo de la sociedad. En este contexto, destacó la apuesta de esta cooperativa por la mejora de la I + D + y en el «sector en consideración estratégico para Andalucía, con un potencial exportador que sigue empujando incluso en los momentos más difíciles y que es seña de identidad de la región en el mundo ”.

El Premio ‘Eduardo Pérez’ es un evento de prestigio orientado a la promoción investigación en el sector de la aceituna y el aceite de oliva, que cuenta con una dotación económica de 8.000 euros, una de las más relevantes en el ámbito nacional. En la evaluación de los proyectos presentados, la prioridad es su nivel científico, la posibilidad de investigación y su contribución al intercambio de información en el ámbito cooperativo.

En esa IV edición participaron 19 obras, y desarrolló al ganador Instituto de grasa, que pertenece al CSIC y al Centro de las Torres de Alcalá del Río del Instituto Andaluz de Investigación y Formación en Agricultura, Pesca, Alimentación y Producción Ecológica (IFAPA), dependiendo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Su investigación representa avances en la producción de aceituna negra, mejorando el proceso eliminando el sodio y permitiendo así la reutilización del agua producida y optimizando los recursos.

4 millones para ayudar al Fat Institute e IFAPA

De cantidad global de más de 350 millones de los euros a disposición de los agentes del conocimiento andaluces, cuatro millones se destinaron al Instituto Fat, que recibió una subvención de 1,4 millones; e IFAPA, a la que Transformación Económica destinó 2,6 millones.

A través de diversas líneas de estímulo impulsadas por el Patronato en el ámbito científico, ambos centros han conseguido incorporar 64 jóvenes investigadores, 17 en el Instituto de la Grasa y 47 en IFAPA.

,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta