domingo, marzo 7, 2021

Turismo destina seis millones de euros en ayudas para impulsar la digitalización del turismo

No te pierdas

Dortmund, de vuelta a Múnich (4-2)

BAYERN DIRIGE SU LEY Y ELIMINA EL DOBLE DOBLE ANTIGUO DE...

Moncloa. 03/05/2021. Estado de COVID-19 [Prensa/Actualidad/Sanidad]

El informe se ha elaborado a partir de los datos individuales comunicados por las Comunidades Autónomas a la Red...

Más de 500 centros se han sumado al programa «Impulse» contra el fracaso escolar

Total 541 Centros de Educación Pública Andaluza en Áreas Socioeconómicas Vulnerables se sumaron a la segunda convocatoria del programa...

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Ayuntamiento, Juan Marín, presidieron una reunión del Consejo Andaluz de Turismo (CAT), que analizó el estado de la industria y las perspectivas del sector los próximos meses.

“Vemos la luz al final del túnel y las previsiones para 2021 son un aumento del 75% en comparación con 2020, lo que representa 22 millones de turistas. La vacuna parece estar animando al mercado y todo apunta a que el sector comenzará su recuperación el próximo año«, señaló el vicepresidente.

Marín informó que el Ministerio de Turismo aprobó una orden que aprueba el marco regulatorio para la asignación de nuevos subsidios, en régimen de competencia competitiva, dirigido a implementación de tecnologías de información y comunicación en recursos e instalaciones turísticos municipales. Esta línea de asistencia contará con una partida de seis millones de euros.

En total, hemos cumplimentado las ayudas por valor de 24 millones de euros para dar oxígeno al sector, las empresas y sus trabajadores. El objetivo de esta última línea de subvenciones es promoción del patrimonio turístico digital de los municipios andaluces, gestión inteligente de los destinos y disponibilidad universal de los recursos turísticos mediante las nuevas tecnologías«, subrayó.

Esta asistencia de digitalización puede ser solicitada por sitios que no tienen una declaración sobre Patronato de turismo de Andalucía y contar con población no superior a 100.000 habitantes. Entre los criterios de evaluación estará la ubicación del proyecto y la condición del municipio solicitante (aquellos con una población igual o menor a 20.000 habitantes tendrán la puntuación más alta).

También se tendrá en cuenta el carácter innovador, la contribución a la accesibilidad universal, la diversificación de la oferta turística, la reducción del impacto ambiental, la creación de empleo, el compromiso con la igualdad de género y la mejora de la adaptación estacional.

Otro tema abordado por la Consejería de Turismo de Andalucía fue la aprobación Plan turístico de las principales ciudades de Sevilla. “Es un proyecto que ha tenido muy buena acogida y contará con un presupuesto de cinco millones de euros. Será una herramienta más para fortalecer y posicionar el destino para estar preparados en cuanto se normalice la situación”, anunció Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =

Ultimas Noticias

Dortmund, de vuelta a Múnich (4-2)

BAYERN DIRIGE SU LEY Y ELIMINA EL DOBLE DOBLE ANTIGUO DE...

Mas Noticias como esta