jueves, enero 27, 2022

Turismo anuncia 5,7 millones de ayudas para la mejora de las playas andaluzas

No te pierdas

El Ministerio de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local convocó, mediante su publicación en COLOR, ayudas para la recuperación medioambiental y el uso sostenible de las playas de la costa andaluza para el año 2021. Estas subvenciones, que se otorgan sobre una base competitiva, un total de 5,7 millones euros, que es un 12% de aumento en artículos en comparación con en una llamada anterior.

Estos juegos son enfocado a entidades locales andaluzas de la costa para mantener e aumentar la calidad de sus costos mediante recuperación ambiental y lograr un uso más sostenible de las playas, con el fin de promover el crecimiento de estas áreas y promover el medio ambiente y la sostenibilidad socioeconómica del medio rural andaluz.

“Seguimos apoyando a las entidades locales para que tengan una oferta competitiva frente a otros destinos. Es fundamental seguir trabajando y mejorando de año en año nuestra costa para la llegada de visitantes. Nuestra costa andaluza es un atractivo innegable y con estos elementos será aún más moderno, asequible, seguro y sostenible.«, ha asegurado la vicepresidenta de la Junta de Andalucía y la consejera de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin.

Los municipios pueden presentar requisitos, camino telemática, dentro de un mes de la llamada –hasta el 12 de agosto– y los proyectos serán subvencionados con una importe máximo de 500.000 euros. Quedan excluidos de la convocatoria los proyectos incluidos en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Provincia de Cádiz.

Inversiones en zonas rurales que permitan la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos en el litoral andaluz y que consideren restauración de la infraestructura turística costera; o acondicionamiento de la infraestructura y dotación del equipamiento necesario para mejorar la accesibilidad a las playas de la costa; o adecuación de bienes muebles destinados a mejorar la accesibilidad o seguridad costera; o acciones relacionadas con limpieza e higiene de la costa.

Además, se subvencionará la adquisición de equipos para las zonas costeras, lo que contribuye, entre otras cosas, a lograr diferencias de calidad y medio ambiente; construcción, mejora y modernización de centros de información y orientación turística; crear senderos para su uso sin vehículos motorizados, rutas alrededor de senderos y carreteras y mejorar las carreteras verdes; o la implantación de rutas turísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + dieciseis =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta