sábado, abril 17, 2021

Proyectos aprobados por 23,5 millones en la Comisión de participación del ITI de Jaén

No te pierdas

La Comisión de Participación del ITI de Jaéni aprobó este viernes ocho proyectos que suman la inversión de 23,57 millones de euros y este será su destino, en gran medida, la modernización de fincas y sistemas de riego, la promoción del relevo generacional en el campo, así como la dotación de equipamiento en diversos centros de salud de la provincia, entre otros.

En una reunión en la capital, Jaén, a la que asistió el Ministro de Hacienda y Finanzas Europeas, Juan bravo; Viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Manuel Alejandro Cardenete; Viceministra de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz; y un delegado del gobierno en la comisión en Almería, Imagen del lugar reservado Maribel lozano, recibió luz verde para ocho iniciativas correspondientes a los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que en conjunto integran 17,67 millones euros; salud y familia, vale la pena 3,4 millones; transformación económica, industria, conocimiento y universidades, por la cantidad de 1,81 millonesy turismo, regeneración, justicia y gobierno local, que asciende a 685.248 euros.

Concentración de la agricultura 75% de inversión aprobado, asigna 7 millones EUR del Feader para promover la inclusión de jóvenes agricultores que contribuirán relevo generacional sobre el terreno, mejorar la sostenibilidad y competitividad de las explotaciones agrícolas y promover tecnologías agrícolas innovadoras.

También dedica 6 millones nuevos a modernizar las operaciones agrícolas para mejorar su desempeño económico y sostenibilidad. inversión en propiedad. Otros 3 millones se utilizarán para financiar la ejecución de proyectos de modernización de los sistemas de riego, así como infraestructura para reducir la dependencia energética de estas instalaciones.

Además, se suma al proyecto la cantidad de 1,2 millones del año Prevención de daños por incendios forestales, que ya contaba con un presupuesto de 2 millones, el monto en el que se trabajará mejoramiento del camino forestal Las Villas, dentro del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. El importe total de esta participación asciende así a 3,24 millones de euros.

El inicio de la reunión en la que se aprobaron ocho proyectos por un importe de 23,57 millones de euros.

Se destinarán algo más de 450.000 euros Actuaciones en las cuencas de los arroyos Tornillos y Cazorla, dentro de la montaña pública de Navahondon, en los municipios de Cazorla, Peal de Becerro, Quesada y Pozo Alcón.

Por otro lado, la Comisión de Participación se enteró de la anulación de dos acciones reforma del hospital de bolbeda y reforma Centro de Salud Virgen de la Cabeza– Finalmente será financiado por la Junta de Andalucía, y propuso que se recaude una dotación para la próxima Comisión de Planificación y Monitoreo Equipo sanitario por un importe de 5,87 millones de euros.

De esta forma, se propone la compra de equipamiento electromédico para el Hospital Universitario de Jaén, el antiguo Hospital de Andújar y el Centro de Salud de Bailén; compra de equipos TAC y equipos portátiles de rayos X para el Hospital Alto Guadalquivir y el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, entre otras actuaciones de mejora.

El Ministerio de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, por su parte, brindará asistencia en especie para promover el desarrollo ciudades y territorios inteligentes con una población de menos de 20.000 habitantes. La iniciativa, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, será financiada por el FEDER.

Y, con un importe de 685.000 euros, se propone una acción de desarrollo y promoción turística presa Siles. Una iniciativa por la que el Ministerio de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local quiere incrementar la diversificación económica de la provincia y contribuir al desarrollo de un modelo sostenible y la creación de empleo en torno al turismo activo como lucha contra la despoblación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − once =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta