lunes, enero 24, 2022

Otorgado a la Unidad Aceleradora de Proyectos una iniciativa para el desarrollo del turismo en Estepona

No te pierdas

El Consejo de Administración premió Unidad de Aceleración de Proyectos iniciativa de desarrollo turístico Globalia Full Life Resort Guadalobón y Arroyo Vaquero, en el municipio de Estepona (Málaga). El convenio autoriza a la Secretaría General de la Función Pública a realizar todas las acciones necesarias para el desarrollo e implementación de esta iniciativa.

El proyecto incluye la construcción de dos complejos turísticos, con un inversión inicial de 630 millones de euros euros y la creación de más de 1.400 puestos de trabajo.

Iniciativa de Arroyo Vaquero plantea una construcción un magnífico resort unido, que incluye un hotel (1.400 habitaciones), un aparthotel (600 apartamentos) y 105 villas familiares. Además, implica la construcción de una importante infraestructura en Arroyos Vaquero y Arroyo de la Galera para abordar la continuidad de la estructura vial de la ciudad.

Además, urbanización e integración sistemas generales estratégicos de gran importancia para la ciudad en cuanto a su alcance y uso público, como el Sistema General ‘Ciudad Deportiva Arroyo Vaquero’ con una superficie de 600.000 metros cuadrados, o acometidas y acometidas de tejido urbano mediante la construcción de vías adecuadas y otras instalaciones pertenecientes a equipamientos públicos, áreas verdes y estacionamientos.

La inversión inicial, incluida toda la infraestructura, urbanización y edificios, se calcula a partir de 500 millones de euros. Se proyecta que el proyecto creará 985 puestos de trabajo estables.

Por su parte, el proyecto Guadalobón planea construir un complejo turístico único de alto nivel, que incluye un hotel (610 habitaciones), 405 apartamentos y 10 villas familiares. Se ha estimado una inversión inicial, incluyendo toda la infraestructura, urbanización y edificios, de 130 millones de euros. Esto creará 460 puestos de trabajo estables.

El ámbito de actuación de la Unidad de Aceleración incluye aquellas medidas que, por su importancia o naturaleza, contribuyan a la consecución de los objetivos básicos de Andalucía recogidos en el artículo 10 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, como la consecución de empleo estable y de calidad en todos los sectores productivos y el uso y mejoramiento de los recursos naturales y económicos según el principio de sostenibilidad, así como la promoción de inversiones públicas y privadas.

13 de enero de 2021. representante legal de la entidad. Globalia presentó la documentación necesaria para la asignación del proyecto a la Unidad Aceleradora de Proyectos.

Como funciones especiales de esta unidad, se ha determinado que brindarán asistencia y asesoría a los promotores de personas naturales o jurídicas en todos los trámites necesarios para la eficiente puesta en marcha y ejecución del proyecto. También realizará acciones desde coordinación con diferentes ministerios y entidades instrumentales con autoridad sobre los procedimientos que afecten a los proyectos de inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 11 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta