jueves, junio 17, 2021

Moreno confirma que la apertura de Sierra Nevada refuerza la marca andaluza y contribuye al relanzamiento de su prestigio y atractivos turísticos

No te pierdas

Presidente Junta de Andalucía, Juanma Moreno, declaró hoy que La apertura de la nueva temporada de la estación de esquí de Sierra Nevada es una gran noticia para la marca Andalucía y un globo de oxígeno que contribuirá a la reactivación de su prestigio y atractivo patrimonial, turístico y científico. Por ello, destacó los esfuerzos realizados para invertir y mejorar esta estación, que es mundialmente conocida por ser un tesoro único, una gran estación del sur de Europa y un referente internacional de deportes básicos y competición.

Moreno, quien asistió temporada de apertura de esta estación de esquí y montaña acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas Europeas, Juan Bravo, destacó hoy Plan Estratégico de Sierra Nevada 2020-2030 lo que, dijo, contribuirá a las grandes transformaciones sostenibles de esta estación este año, que definió como exitosa, líder y próspera, al tiempo que enfatizó que este plan prevé invertir 48 millones de euros en la primera fase, que abarca desde 2020 hasta 2025. , de los cuales ya se han invertido 18 millones.

En este sentido, explicó que este plan se centra en la transformación de Sierra Nevada en objetivos de desarrollo sostenible, ya que recordó que Cetursa es la primera estación de esquí de todo el país en medir su huella de carbono para lograr cero emisiones en 2030. se inició con medidas como la sustitución de antiguos cañones por otros más eficientes, la utilización de la zona de esquí y nuevos medios mecánicos con mayor capacidad y el diseño de nuevos remontes para distribuir a los usuarios y aún más respeto por el medio ambiente.

En ese sentido, señaló que estas primeras inversiones ya tienen resultados visibles, como un centenar de cañones de nieve de última generación, con máximo rendimiento y alta eficiencia en consumo de luz y agua, renovación de máquinas de seguimiento. , cambios en la oferta de restauración, la realización de una profunda renovación de los sistemas de acceso digital a los teleféricos y aparcamientos de la estación, la mejora del helipuerto de Borreguiles, la reforma de la plaza de Andalucía o una nueva zona de cañerías y trineos. “Queremos ser más competitivos, más eficientes y aprovechar más el enorme potencial de esta estación”, agregó.

El presidente andaluz pidió para esta temporada hacer un escaparate del futuro para mostrar al mundo que Sierra Nevada sigue siendo un atractivo natural, turístico y deportivo de primer orden. Por ello ha agradecido a los responsables, al personal de Cetursa ya todas las empresas e instalaciones de restauración de la estación por las labores que realizan.

Un momento de la visita del Primer Ministro a Sierra Nevada.

De momento, destacó la adaptación de la estación a la situación que atravesamos con la pandemia Covid-19, medidas como mantener la capacidad limitada al 60% en las pistas, vender forfaits exclusivamente online, reducir la capacidad del teleférico y medidas sanitarias como el uso obligatorio de máscaras, puntos de hidrogel. y reducción de capacidad en instalaciones cerradas.

Además, aludió a otros aspectos que hay que tener en cuenta, como la reducción a la mitad del número de pases en ventas, la amplia exhibición de información y la instalación de cámaras de medición para medir capacidad en teleféricos y restaurantes.

Moreno analizó otros proyectos para Granada, como aprobación del plan de la Alhambra que destina 23 millones de euros a 38 proyectos de rehabilitación de vallados monumentales, proyectos culturales y mejora de otros monumentos y barrios emblemáticos como Albaicín y Sacromonte o las primeras gestiones para la creación un consorcio con el gobierno central para designar a Granada como sede del acelerador de partículas IFMIF-DONES.

Una planta tecnológica de clase mundial, capaz de atraer beneficios sociales, científicos, tecnológicos e industriales muy importantes para Andalucía.

Precaución y responsabilidad esta Navidad

En otro orden de cosas, instó a todos los andaluces a no hacer guardia esta Navidad ante la pandemia del Covid, ya que reiteró que «corremos el riesgo de tener un enero triste, oscuro, gris con cierre o un enero que nos permita atravesar un febrero emocionante y esperanzador con la vacuna».

1608383328625presidentesnevada4Estdn

Juanma Moreno supervisó el inicio de temporada en la estación de esquí.

Por ello ha destacado la paciencia que los andaluces muestran ante esta compleja situación que atravesamos, y es que ha influido en este virus para no tomarse un respiro y cambiar de sector y geográfico de la noche a la mañana. «Tenga paciencia si tiene que tomar decisiones sobre la marcha, porque esa diligencia nos permitirá limitar la infección».

El presidente del comité agradeció el comportamiento de los ciudadanos en la primera fase de esta segunda ola en el que Andalucía alcanza el nivel más bajo de incidencia respecto al resto de Comunidades Autónomas.

Por eso, les pidió extremar las precauciones en estas fechas navideñas, porque «si ponemos en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias, corremos el riesgo de no volver a ver a nuestros seres queridos». responsabilidad, compromiso, sentido común y cabeza. Con cada grano de arena construiremos un enorme muro para limitar el contagio y superar esta pesadilla que tanta ruina ha traído a Andalucía, España y el mundo ”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − diecisiete =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta