martes, junio 15, 2021

Moreno anuncia 732 millones de ayudas directas a sectores afectados como consecuencia del diálogo «Ruta de Andalucía» con agentes sociales

No te pierdas

Presidente Junta de Andalucía, Imagen del lugar reservado Juanme Moreno, firmado este lunes junto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; Secretario General de UGT Andalucía, Carmen Castillay Secretario General de la CCOO Andalucía, Nuria Lopez,, Acuerdo sobre medidas de emergencia dentro de la reactivación económica y social de Andalucía, que supone una nueva inyección al tejido productivo andaluz, en ayudas directas, por valor de 732,44 millones de euros.

“Lo que se ha hecho es mostrar a España que hay una manera andaluza y una forma de hacer política y que somos capaces de entendernos a través del diálogo y la planificación, porque cuando hay un diálogo con buena voluntad y hacemos nuestra parte, Los objetivos son. Estoy muy contento de tener un sector tan maduro que nos permita tender un puente sobre trincheras ideológicas con objetivos comunes ”, dijo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención.

Moreno, que destacó que este es el paquete de ayudas más importante aprobado en cualquier comunidad autónoma, explicó que la ayuda se basa Tres grandes bloques. El primero de ellos incluye catorce líneas de ayudas destinadas al mantenimiento del empleo y la actividad económica y destinó un total de 585 millones de euros para ayudar a las pymes andaluzas a mantener el empleo en los sectores más afectados por la pandemia.

En cuanto a el segundo bloque, que son ayudas destinadas a proteger a las personas que más lo necesitan y que se ven afectadas por la pandemia, incluye un importe de 107 millones de euros e incluye algunas medidas como la creación de un beneficio extraordinario para situaciones de máxima necesidad dotado con 30 millones de euros. Es un beneficio que está en línea con la renta mínima para la inserción social, que se mantiene, pero que se reformula para que no colisione con la renta mínima vital del estado y sea lo más útil posible.

“Se creará una mesa de diálogo social para esta reforma dentro de un mes, que también estudiará mejoras en el sistema de adicciones. Al final, el diálogo social estará muy presente en el campo de la igualdad y las políticas sociales”, agregó.

También aludió a un el tercer bloque de ayudas, destinado al Plan de Fortalecimiento de Personal en la Comisión, dotado con 40,4 millones para más de 1.700 empleos en todas las provincias.

1616418465786JMMacuerdoreactivacionEstandar3dn

La secretaria general de la CCOO Andalucía, Nuria López, en la firma del Acuerdo.

De momento, ha destacado que mañana el primer reglamento-ley irá al Consejo de Gobierno para dar libertad al paquete de primeros auxilios, especialmente el destinado a mantener el salario en el empleo, dotado con 270 millones de euros. Y de esta forma, en cada Junta de Gobierno, aprobaremos las normas y leyes pertinentes, mientras que el seguimiento será realizado por las partes del acuerdo ”.

Al hacerlo, argumentó que el gobierno andaluz hubiera querido tomar esa ayuda mucho antes, pero aclaró que tenía que mantenerse al día con el gobierno de la nación para evitar solapamientos o problemas derivados de las ayudas aprobadas en marzo. 12. “Me refiero a los 7.000 millones de euros anunciados, que se repartirán entre las comunidades autónomas, por lo que seremos nosotros los que gestionemos este segundo paquete de ayudas directas. A día de hoy, seguimos descuidando cuánto jugará Andalucía en ese estado. distribución. Lo único que sabemos es que estas subvenciones no estarán listas, administrativamente, a finales de abril «.

El presidente de la comisión agradeció el papel de los agentes económicos y sociales más representativos de nuestro país con los que se llegó a este acuerdo, que se basa en el Diálogo Social que impulsa la Junta de Andalucía desde sus inicios y que tuvo un hito muy claro en 30 de julio de 2020. y la reactivación social de Andalucía.

1616418494290JMMacuerdoreactivacionEstandar4dn

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, firma hoy el acuerdo.

En ese sentido, confirmó que la Junta de Andalucía siempre ha estado cara a cara en su lucha contra la pandemia, sacando todos los recursos disponibles para paliar sus consecuencias.

Sobre este tema, insistió en que desde un principio se han centrado en tres frentes clave, que son el sanitario, económico y social con asistencia directa, con préstamos y garantías de todo tipo para empresas y trabajadores y para las personas y familias víctimas de estos mismos. graves crisis sociales.

De esa forma, recordó que a finales de 2020, un Un paquete de ayudas muy importante por 667 millones que ofreció asistencia directa a más de 125.000 autónomos y que se concedieron más de 9.000 avales a través del Aval. También destacó que se han destinado más de 100 millones en acciones directas para combatir esta extraordinaria necesidad social.

Cuatro meses después y tras la tercera ola mortal, las perspectivas siguen siendo muy preocupantes. Tuvimos que tomar decisiones difíciles, pero necesarias, para Semana Santa por recomendación de expertos, porque lo cierto es que lo más temprano es en verano, o lo último trimestre del año. No lograremos la inmunidad del rebaño «.

1616418513371JMMacuerdoreactivacionEstandar5dn

Presidente de la Confederación Empresarial de Andalucía Javier González de Lara.

Al final, reiteró que tenemos varios meses clave por delante en los que arriesgamos todo por todos y que es necesario ser todos como uno, ante lo cual transmitió un mensaje de esperanza y confianza a los andaluces.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, destacó la importancia de alcanzar el consenso y el diálogo entre las partes implicadas en este acuerdo andaluz. «Los momentos son complicados y no basta con poner recursos. Hay que saber colocarlos donde realmente se necesitan», apuntó. Además, valoró que este segundo paquete de ayudas tiene la malicia de poder iniciar la deseada reactivación económica y social de la comunidad autónoma.

“Vemos que los empleos y las empresas desaparecen todos los días debido a Covid-19, y todos están mirando y esperando que las instituciones puedan responder a estos problemas para seguir adelante con sus vidas”, dijo. estaba convencido de que a partir de hoy, los trabajadores y empresarios andaluces se sienten mucho más cercanos a las instituciones que representan a los firmantes de este gran convenio.

1616418413984JMMacuerdoreactivacionEstandar1dn

Moreno y los máximos representantes de los agentes sociales andaluces tras la firma del Convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 16 =

Ultimas Noticias

Sesión de recuperación para Suecia en Jesus Navas

SELECCIÓN NACIONAL SUECA EJERCIDA EN HISUS NAVAS TRAS ESPAÑAEl equipo escandinavo...

Mas Noticias como esta