sábado, abril 17, 2021

Moreno: «Andalucía es un refugio seguro para la inversión y la creación de riqueza, prosperidad y empleo ante el temporal que se vive en España»

No te pierdas

Presidente de la Junta, Imagen del lugar reservado Juanme Moreno, él afirmó Andalucía es un refugio seguro para la inversión y la riqueza y la prosperidad y el empleo ante el temporal que se vive en otras zonas de España, a la par que apelaba a la necesidad de que la calma, el sentido común y la estabilidad imperen en este momento.

Moreno, que participó en Sevilla Clausura de la jornada empresarial Cesur «Fondos europeos para la reconstrucción del sur de España», agradeció a los empresarios su trabajo y todo lo que han hecho y lo que queda por hacer por Andalucía y España, al tiempo que destacó la importancia del sector empresarial y su papel fundamental en la creación de empleo y prosperidad.

«Hay muchas formas, pero es muy importante crear empleo. Hay que cambiar el hábito del cumplimiento y tratar de seguir multiplicando y explicar la importancia de la empresa en la sociedad, porque sin empresas no hay sociedad como la imaginábamos». añadió.

El presidente andaluz insinuó que atravesábamos la peor crisis de los últimos años y destacó la importancia de contar con valor agregado de estabilidad que vive la comunidad andaluza en la actualidad con la agitación política que vivimos en la geografía española.

Juanma Moreno, junto a otras personalidades, presidió los encuentros de Cesura en Sevilla.

En este sentido, se indica que hay dos socios de Gobierno en Andalucía que han sumado un convenio desde hace dos años con una serie de objetivos entre los que se encuentran: llamada y determinación para completar la legislación en diciembre de 2022 porque, como ha dicho, «todavía tenemos muchos proyectos por delante y tenemos que centrarnos en Andalucía y los andaluces». «No estamos a favor de ningún otro debate que no sea exclusivamente ese».

Con ello ha destacado la importancia de que todos realicen el encomiable esfuerzo que ha realizado la Junta de Andalucía, movilizando todos los recursos a su alcance. Los presupuestos para 2021 se han aprobado en tiempo y en forma de más de 40.000 millones de euros que deben servir junto con los fondos de Covid y los fondos de próxima generación para sacarnos más rápido y seguir adelante tras la grave crisis en la que estamos ”.

Moreno recordó que había pedido en repetidas ocasiones al Gobierno de la nación que asignara los fondos según criterios marcados por la Comisión Europea y que estos eran población, PIB e ingresos, ya que seguía exigiendo que lleguen a Andalucía la mayor cantidad de recursos posibles porque «se es nuestra obligación «.

Además, destacó el apoyo del ejecutivo andaluz a los sectores manufactureros y que aseguró que dDe los 1.880 millones de euros destinados a Andalucía de los fondos EU REACT, se han mejorado un total de 634 en los presupuestos de este año, un anticipo de los fondos para la aplicación actual. «Andalucía está adelantando fondos porque no hay minutos que perder, y tenemos que trabajar para establecer rescatistas y ayudar a las empresas a avanzar».

Presidente del consejo, en el momento de su intervención.

Presidente del consejo, en el momento de su intervención.

También se refirió a algunas medidas y reformas emprendidas por la Junta de Andalucía, como simplificación administrativa o la reducción de impuestos con ello se recaudaron más de 600 millones de euros, así como la Ley de Promoción de la Sostenibilidad en Andalucía, que supondrá una revolución en la ordenación territorial y del suelo en España. «De una vez por todas, no nos llevará ni 20 o 25 años aprobar el Plan Director de Urbanismo, porque es una tontería en cuanto a progreso, prosperidad e inversión».

En cuanto a un nuevo plan para apoyar la economía insistió en la importancia de los esfuerzos de las autoridades públicas para estimular la economía. «Somos un gobierno de cooperación, moderado y donde exista estabilidad, cooperación y confianza. Andalucía y España necesitan tiempos de calma, habla y no gritos para generar seriedad, estabilidad, confianza y así generar recuperación. Se necesitan momentos para aparcar las diferencias y pensar en grande y con las luces altas porque vivimos un momento histórico que requiere un alto nivel de visión ”, dijo.

Finalmente, aludió a las vacunas y, aunque lamentó que la vacunación fuera lenta, estaba convencido de que los acuerdos con el Ministerio sobre la llegada de nuevas vacunas llevarían a la vacunación masiva. «Si no hay vacunas, no puede haber recuperación económica, por lo que debería ser una prioridad para todas las administraciones. Una vez que tengamos las vacunas, vamos a poner en marcha un plan de incentivos para poner en marcha la economía. Podemos seguir compitiendo y tener plena confianza». en el potencial de Andalucía y su capacidad de crecimiento ”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta