Categorías: Economia

Más de 94.800 alumnos de 412 centros participan en un programa que fomenta la cultura emprendedora

Total 94.862 alumnos de 412 centros educativos andaluces participar en este curso en el programa educativo Iniciativa Cultura Emprendedora, que tiene como objetivo promover los valores de la cultura emprendedora en cada nivel, como un todo continuo y global, para que todos los alumnos adquieran un perfil emprendedor, innovador y creativo, independientemente del nivel máximo de estudio de ese ámbito.

Este programa, puesto en marcha por el Ministerio de Educación y Deporte, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en sus tres dimensiones: personales, sociales y productivas en los centros educativos. De esta manera, los estudiantes cuentan con las bases sobre las que construir y concretar su proyecto de vida, mostrar una ciudadanía proactiva, investigar y desarrollar sus talentos y potencialidades en un espacio productivo y social, así como consolidar su autonomía e identidad personal.

Innicia es una herramienta para estimular a los estudiantes y profesores a la necesidad de capacitarse y adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad y el cambio duradero. Es también una forma de trabajar que parte siempre del autoconocimiento de los individuos, crea espacios para el pensamiento, fomenta el trabajo en equipo, la comunicación y la escucha y fomenta la acción, a través de la creatividad, la iniciativa, el cálculo de riesgos y la asunción del fracaso en el proceso.

Entrada Relacionada

Acciones globales, innovadoras y reales son programadas por el Ministerio, coordina acciones y realiza un seguimiento constante de los centros educativos.

Los proyectos emprendedores deben reflejar una mentalidad y acción orientada y Desarrollo personal hacer realidad tu proyecto de vida de forma activa, como social desarrollar iniciativas que contribuyan a la calidad de vida, la solidaridad y el bienestar de la sociedad y sean productivas para la creación de riqueza y prosperidad para sí mismos y para los demás en un marco sostenible e inteligente.

Los centros pueden presentar sus proyectos emprendedores elaborados de forma independiente o con el apoyo técnico y metodológico de docentes profesionales o con el asesoramiento de expertos. Técnicos de Centros de Emprendimiento de Andalucía, entre otros.

El Ministerio ha desarrollado materiales didácticos y actividades complementarias que pueden ser utilizados por los docentes que participan en este programa. Asimismo, se diseñó un itinerario didáctico, ‘Tengo un reto’, para que los proyectos educativos de los centros promuevan el espíritu emprendedor en todas sus fases y clases. Durante el curso escolar 2021/22. los años están incluidos más de 9.853 profesores. Conocimiento del p. Educación económica y financiera que permitan a los alumnos comprender la importancia de conceptos clave como el ahorro, la renta, el presupuesto, el precio del producto, la calidad de vida o el gasto responsable.

Sevilla Informacion

Compartir

Noticias recientes

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al…

5 horas hace

Pedro Sánchez reafirma la importancia de los fondos europeos para impulsar la transición hacia un modelo sostenible

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado las instalaciones de KPC en…

5 horas hace

Andalucía abre la vacunación contra el Covid para los nacidos entre 1985 y 1992.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy, 24 de enero, una autocita para una…

6 horas hace

La Junta de Andalucía refleja en Cádiz el apoyo a la provincia y su industria, con 3.300 millones movilizados en tres años

La Junta de Andalucía ha mostrado hoy en Cádiz su apoyo y firme apuesta por…

6 horas hace

El Ayuntamiento avanza con la campaña de plantaciones 2021-2022 en el distrito Este-Alcos-Torreblanca, donde están previstos 533 nuevos árboles y árboles

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines de la Delegación…

6 horas hace

Actividades para todos los centros públicos y el espacio de Andalucía en Fitur es el fin de semana

El Pabelaón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid se abierto…

8 horas hace