lunes, enero 24, 2022

Más autónomos podrán aprovechar la asistencia de solvencia empresarial reduciendo la demanda

No te pierdas

Ministro de Empleo, Formación y Autoempleo, Rocío blanco, animó a los trabajadores este miércoles autónomo bajo un régimen de evaluación objetiva, conocido popularmente como tributación modular, para aprovechar las ayudas a la solvencia empresarial financiadas por el Estado, ya que la nueva normativa impone muy pocos requisitos para que este colectivo se beneficie de estas subvenciones. Actualmente, el plazo para adquirir el derecho a estas becas se ha ampliado hasta el 20 de octubre.

Durante la discusión, el P. Decreto Ley 20/2021 autonomía, que se confirmó esta tarde en el parlamento andaluz y que modificó y flexibilizó las condiciones de las ayudas a la solvencia empresarial, Rocío Blanco llamó la atención sobre la facilidad de los autónomos en el régimen de valoración objetiva para acceder a las ayudas, ya que este especial grupo no necesita mostrar una reducción del 30% en el volumen de negocio y no tener pérdidas en 2019, solo las necesita enmarcado por actividades económicas subvencionadas y estar al corriente de impuestos, seguridad social u otras administraciones públicas.

El consejero ha recordado que el Real Decreto del Estado «adolecía de graves carencias de diseño y técnicas» que no tenían en cuenta «las necesidades reales de las empresas y los autónomos, y la capacidad de las comunidades autónomas para gestionar las ayudas con la mínima eficiencia» y en costos administrativos razonables ”., Rocío Blanco recordó que aquellas empresas y autónomos que cumplieron con sus obligaciones quedaron fuera, y que se exigieron demasiadas solicitudes, lo que provocó una gran complejidad en su verificación y justificación, deficiencias que incluso fueron comunicadas en una carta al Primer Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calvin, por el presidente del consejo, Juanma Moreno.

Corrección

Tras seis meses en los que este diseño impidió que las ayudas llegaran a una gama más amplia de materiales de producción andaluces, el Gobierno español subsanó estas carencias mediante un Real Decreto aprobado el 14 de septiembre, que requisitos flexibles, y Andalucía se convierte en la tercera comunidad autónoma al ratificar un decreto en el Parlamento que adapta su normativa autonómica a estas nuevas condiciones.

Según la información aportada por la asesora, el 22 de septiembre, antes de que el Consejo de Gobierno aprobara el nuevo reglamento, se consideraron favorables 22,611 solicitudes, de los cuales 3.406 se resolvieron por importe de 61 millones de euros. Extrapolando los datos al número total de solicitudes presentadas, se estima que podrían asignarse 330 millones de euros.

Entre los principales cambios incluidos en el reglamento se encuentra la prórroga por cuatro meses, del 31 de mayo al 30 de septiembre. período de cobertura dada la deuda o los costos fijos elegibles para la asistencia. Asimismo, se permitió a los beneficiarios anteriores modificar su solicitud para que pudieran acceder a esta flexibilidad de la solicitud.

Como gran novedad, el reglamento permite solicitar asistencia mediante presentación reembolso de los costes fijos ya pagados, además de deudas, pagos a proveedores y otros acreedores, siempre que se generen entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, y provengan del contrato hasta el 13 de marzo de 2020.

Esta ampliación permitirá subvencionar, entre otras cosas, existencias (por ejemplo electricidad, agua, teléfono e internet, gas, otros combustibles, como el diesel en el caso de los taxistas), alquiler, alquiler, mantenimiento de equipos y mantenimiento de vehículos, impuestos y licencias municipales, seguros en relación con la actividad económica, los costos agencia y todos los costos fijos articulados con terceros a través de contratos de servicios (en el caso de costos de limpieza, servicios de vigilancia, mantenimiento de servicios informáticos, entre otros).

Las pérdidas contables también se incluyen como sujeto de la subvención, pero son incompatible con solicitud de asistencia para los otros dos tipos de gastos: gastos y deudas hasta pago y reembolso de gastos fijos ya pagados.

El monto de la subvención permanece en el rango de 3.000 a 200.000 euros, en función de diversas variables, como la reducción de negocio en 2020, el número de empleados o el régimen fiscal.

Rocío Blanco concluyó su intervención señalando que la intención del gobierno andaluz es la distribución ayudas estatales concedidas a Andalucía, 1.109 millones de euros, a través de todo el tejido productivo andaluz y ejecutar todos los préstamos que hemos concedido y contribuir al alivio de nuestro tejido empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − once =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta