viernes, marzo 5, 2021

Marín visita la localidad de Santa Fe para analizar los daños provocados por los terremotos

No te pierdas

Monchy, protagonista de ABP | Sevilla

El consejero delegado deportivo habló en Sevilla TV sobre las primeras horas tras la dolorosa salida de la Copa...

«Este acto contribuye a la dignidad de la memoria de las víctimas» [Presidente/Destacados]

Un total de 1.377 armas completas y 19 piezas básicas que permanecían bajo custodia fueron destruidas con la aprobación...

Jesús Aguirre defiende en el parlamento el fin de la subasta de drogas en Andalucía

Consejero de salud y familia, Jesús Aguirre, en su intervención en el Parlamento de Andalucía sobre la que informará...

Vicepresidente de la Comisión y Asesora de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, visitó la ciudad de Granada este lunes Santa Fe, uno de los mas afectados enjambre sísmico que ha sacudido la provincia en el último mes. Durante su visita, Marín se reunió con el alcalde, Manuel Gil, y estaba recorriendo el municipio conocer de primera mano algunos de los daños provocados por sucesivos terremotos en diferentes infraestructuras.

Marín, acompañado por el Director General del Ayuntamiento, Joaquín Lopez-Anchor, anunció el lanzamiento de un «gabinete de coordinación» entre su Ministerio y el Ministerio de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico para desarrollar acciones encaminadas a mitigar los daños sufridos en servicios públicos municipales, edificios residenciales y patrimoniales respectivamente.

El objetivo es trabajar de forma coordinada, una vez finalizada la evaluación de daños, que los técnicos continúan realizando. En este sentido, la vicepresidenta ha querido enviar un “mensaje de serenidad” a la población local para hacerles saber que “tanto el Ayuntamiento, como la Diputación y la Junta invertido «ayudando a aliviar efectos causados ​​por terremotos recientes.

En particular, el Ministerio de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local tiene fondos en su presupuesto para ayudar a los municipios renovar las instalaciones municipales donde se prestan servicios públicos afectados por emergencias y desastres.

Juan Marín se da cuenta de los daños causados ​​en uno de los templos de Santa Fe.

Marín abordará esta coordinación con las Concejalas de Fomento y Cultura, Marifrán Carazo Y. Patricia del Pozo, mañana durante la reunión semanal de la Junta Directiva, con el objetivo de que, luego de evaluar los daños, los equipos técnicos comiencen a trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Santa Fe.

Además, el vicepresidente enfatizó que el alcalde le transmitió la necesidad de buscar también a Santa Fe. destino turístico acciones de promoción y organización de eventos cuando la situación de salud por la pandemia Covid-19 lo permita, para restaurar la imagen de la ciudad y del «sector que tanto genera empleo», iniciativa que fue valorada positivamente por la ministra de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 7 =

Ultimas Noticias

Monchy, protagonista de ABP | Sevilla

El consejero delegado deportivo habló en Sevilla TV sobre las primeras horas tras la dolorosa salida de la Copa...

Mas Noticias como esta