jueves, enero 20, 2022

Marín sostiene que el turismo rural es un «pilar» para la «reactivación económica y dinamización social» de muchos municipios

No te pierdas

Vicepresidente del Consejo de Administración y Asesor de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, señaló este sábado en Olvera que Turismo rural «se ha convertido en un pilar de muchos pueblos de nuestro país el camino de la reactivación económica y la revitalización socialMarín felicitó al Ayuntamiento de Olvereña y a todos sus vecinos por su elección como presidente La capital del turismo rural en España en 2021, un reconocimiento a la plataforma Escapadarural.com que se celebró este sábado en un acto celebrado en la ciudad de Cádiz.

Marín quiso felicitar al municipio, «en un día importante porque valoramos el turismo rural. Hoy reconocemos el trabajo que desde hace tiempo se viene haciendo para recuperar el centro histórico, así como el esfuerzo de muchas empresas y autónomos que apostaron a que la oferta, que con esta característica tiene una de las mejores ventanas que puedes tener «.

El vicepresidente recordó que “el turismo rural está creciendo exponencialmente. Este verano las cifras superaron el 70% Y ahora, cuando comienza la temporada alta en el interior, se esperan resultados similares a los de 2019, donde ya se notaba que el viajero busca nuevas experiencias y lugares, como Olvera y Sierra de Cádiz, que le han dado la oportunidad de disfrutar en otro camino «.

Al acto asistieron el alcalde Olvera Francisco Párraga y el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz José María Román, así como representantes de otros municipios finalistas al título de Capital del Turismo Rural, como Chelve, Daroca, La Baronia de Rialb. , Ortigueira, Sepúlveda, Taramundi y Yeste, felicitaron y dieron la bienvenida a Olvera, orgulloso de este «rincón de la Sierra de Cádiz».

El ministro de Turismo destacó que tras la pandemia provocada por el COVID, el viajero volvió la mirada hacia su entorno inmediato «y en ocasiones desconocido, donde hay mucho por descubrir». Un ejemplo de ello es la provincia de Cádiz, que este verano atrajo la demanda del turismo nacional no solo por el atractivo de su costa, sino también por sus montañas, de las que Olvera forma parte.

Disfrutar de unas vacaciones en lugares donde no hay mucha gente y en contacto con la naturaleza es una opción que se impone ”, recalcó. Andalucía es uno de los destinos favoritos para este tipo de escapadas en todo el país., que solo fue superada por la costa cantábrica, cuando recibió el 10% de los pasajeros de esta especie.

Marín destacó el compromiso del Ministerio con el sector, como demuestra una campaña especial ‘Andalucía, una elección natural’ puesta en marcha «para destacar la oferta interior, ecológica, monumental o gastronómica, que llamará la atención sobre el nuevo perfil de los turistas que viajan en la era post-covid». “Debemos ahora obligar a los viajeros internacionales a incluir cada vez más el turismo rural en su ruta”, defendió.

El vicepresidente de Andalucía y consejero de Turismo ha señalado que «la era post-covid se define por turistas curiosos que huyen de destinos concurridos, en busca de esencias únicas. Un viajero que espera traer de vuelta una experiencia inolvidable» porque se esfuerza «por vivir el gente de la ciudad, entorno, artesanía, su gastronomía «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − once =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta