lunes, enero 24, 2022

Marín señala que, tras el regreso de los turistas, la prioridad es ayudar a las empresas del sector

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Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, compareció ante el Parlamento de Andalucía para presentar saldo turístico el verano pasado, en el que la comunidad dirigía esta industria en todo el país.

Así, las estimaciones indican que en el período estival (entre julio y septiembre) el número diez millones de visitantes. Esto representa un crecimiento cercano al 70%, con respecto a 2020 y solo 12 puntos con respecto al récord de 2019. «Aunque todavía estamos por debajo de los valores pre-pandémicos, los resultados se van estrechando cada vez más a medida que pasan los meses. El mercado nacional ha sido clave para la recuperación ”, dijo el ministro de Turismo, quien lo señaló Este verano se batieron los récords de viajeros y estancias de los españoles que se alojaron en las instalaciones hoteleras andaluzas.

El excelente comportamiento del mercado nacional llevó a Andalucía a la primera posición de la escala española en número de pasajeros, superando a Cataluña. Tres de los cuatro turistas admitidos en Andalucía eran españoles.

La tasa de ocupación media para el verano rondará 70% tanto en oferta hotelera como no hotelera (74% en la costa y 60% en el interior). Por provincias, todas superarán los récords de verano de 2020, y las previsiones dadas por los propios emprendedores en las encuestas realizadas antes del verano han mejorado en 11.

Cádiz contribuye a la población más grande de la provincia en todo el país (alrededor del 78%), Huelva y Málaga estará por encima del 72%, Jaén Es una de las provincias más cercanas a niveles precrisis (logró un 4,3% más de pernoctaciones en agosto que en el mismo mes de 2019). Incluido Almería piso de alojamiento es 66%, Córdoba ha aumentado sus datos de ocupación en casi 20 puntos en comparación con el pronóstico original, y Granada I Sevilla mejoraron esta estimación en diez puntos.

Todo esto ha sido posible gracias a la gran dedicación y esfuerzo de los profesionales del sector, con los que hemos mantenido un diálogo permanente para intentar salir por la fuerza de esta situación para consolidar el liderazgo de nuestro destino ”.

Marín ha señalado que la Junta de Andalucía ha impulsado la creación de condiciones y herramientas útiles para fomentar el turismo, “como Andalucía reconocible Segura, seguro de viaje internacional o desarrollo de un plan de acción que ha potenciado el turismo local y nacional.«.

En este sentido, el Vicepresidente anunció que se modificó el decreto para renovar y modernizar las instalaciones de alojamiento turístico para que se puedan albergar salas de conferencias. “Solo la regulación sobre la clasificación de hoteles tuvo un mayor impacto en el sector que los fondos europeos”.

Destacó que en su discurso Se ha reforzado la presencia de Andalucía en foros, eventos y ferias nacionales e internacionales, con la organización de grandes eventos deportivos, como el Master Andalucía Valderrama o VP Velas en la provincia de Cádiz.

En cuanto al Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 2027 (Plan META), el Consejero de Turismo fijó como objetivos básicos el ajuste estacional y el aumento del consumo medio por turista.

Pese a los buenos resultados de la temporada de verano, Marín marcó la diferencia entre la llegada de turistas y la recuperación de las empresas, «no es lo mismo ganar efectivo que saldar deudas que surgieron hace unos meses y por tanto También es un momento para tomar decisiones que permitan recuperar los músculos de las empresas de viajes.«.

Para hacer frente a esta situación, Marín volvió a pedir una declaración del turismo como sector estratégico, la reducción del IVA turístico, el lanzamiento de financiación y estímulos al empleo, o la continuación de la implementación de simplificaciones administrativas.

Finalmente, en cuanto a las previsiones para este otoño, el objetivo es duplicar el número de turistas adquiridos en el mismo trimestre del año pasado y superar los datos de la primavera de 2021. Las aerolíneas han incrementado su apuesta por Andalucía ofreciendo a la comunidad 3,7 millones de plazas. Hay dos millones de asientos más que en 2020 y solo un 15% por debajo de 2019.

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