jueves, enero 27, 2022

Marín estima que la ocupación del hotel puente a partir del 12 de octubre alcanzará el 70% en Andalucía

No te pierdas

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin,, estimó que la tasa de ocupación del alojamiento hotelero de la comunidad fue del 70% durante el próximo puente hispano. “La buena tendencia iniciada en verano continuará durante el otoño y el invierno, lo que será muy positivo para el sector turístico y hotelero en todas las provincias”, recalcó.

Según una encuesta anterior realizada por la Consejería de Estadísticas de Turismo e Investigación de Mercados de Andalucía (Saeta), destaca en particular la provincia de Sevilla, donde se espera el 76%. Le siguen Granada (75,4%), Jaén (73,7%) y Córdoba (72,7%). Cádiz tendrá un 69,9% de ocupación, Málaga un 69,3%, Huelva un 67,7% y Almería un 55,9%. El estudio también muestra que una de las opciones preferidas para este puente es un recorrido por al menos dos provincias.

“Tras el cierre de la temporada alta de sol y playa, vemos cómo el turismo urbano se ha recuperado con fuerza con buenos datos de ocupación en ciudades patrimoniales como Sevilla, Granada o Jaéndijo el ministro de Turismo, quien también destacó que este nuevo ciclo turístico, que se abrió tras la pandemia, confirma una vez más «la fuerte retirada del segmento rural y de naturaleza».

Durante este puente, las compañías aéreas prevén ofrecer 184.362 plazas a Andalucía. El mercado español está ganando el 32% de las plazas, y se ha encontrado un comportamiento mejor al esperado en mercados como Holandés, portugués o marroquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta