domingo, marzo 7, 2021

Marín destaca el valor del plan turístico de Jaén para promover la excelencia del destino

No te pierdas

Dortmund, de vuelta a Múnich (4-2)

BAYERN DIRIGE SU LEY Y ELIMINA EL DOBLE DOBLE ANTIGUO DE...

Moncloa. 03/05/2021. Estado de COVID-19 [Prensa/Actualidad/Sanidad]

El informe se ha elaborado a partir de los datos individuales comunicados por las Comunidades Autónomas a la Red...

Más de 500 centros se han sumado al programa «Impulse» contra el fracaso escolar

Total 541 Centros de Educación Pública Andaluza en Áreas Socioeconómicas Vulnerables se sumaron a la segunda convocatoria del programa...

Firman el vicepresidente de la Junta de Andalucía y el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Ayuntamiento Juan Marín y el alcalde de Jaén Julio Millán Plan turístico para las grandes ciudades de Jaén.

“Este es un día de muy buenas noticias para Jaén. Creemos que el turismo es el motor económico y que ese es el plan proporciona herramientas para que se refuerce el destino en un momento en que las previsiones nos dicen que para el próximo año podemos recuperar hasta el 75% del turismo que llegó a Andalucía en 2019«, pensó Marín.

Esta iniciativa representa una inversión de 500.000 euros, que se financiará en un 50% entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Jaén. Su vigencia será de cuatro años, pudiendo prorrogarse por otros cuatro años.

Para el alcalde de Jaén, Julio Millán, “en el desarrollo de esta iniciativa la calidad prevaleció. El turista busca una oferta de excelencia, y Jaén reforzará nuestra ciudad como destino de referencia con el plan. Mejoramos, modernizamos y hacemos accesibles todos nuestros encantos y atracciones «.

Plan turístico de las grandes ciudades de Jaén en una primera fase considera seis iniciativas que se materializan en acciones concretas.

Entre los más destacados se encuentran la adaptación y la mejora Marroquíes bajos (50.000 euros de presupuesto), señalización urbana y en el medio natural (11.000 euros), marca turística y promoción (78.000), implicación de los agentes turísticos locales a través de talleres y visitas técnicas especializadas (3.000 euros), diversificación de la oferta mediante creando nuevos productos -via ferrata- (50.000 euros) y sistema de audioguía para el Castillo de Santa Clara (20.000 euros).

Estos planes son una apuesta de futuro para fortalecer el posicionamiento turístico de las ciudades, que son uno de los mayores atractivos de nuestra comunidad. De hecho, El turismo urbano concentró más de nueve millones de turistas en 2019 (casi el 30% del total de los que llegaron a Andalucía).

Juan Marín, durante una rueda de prensa tras la firma del convenio.

Ese es el segmento que ayuda a ajustar la demanda estacionalmente, porque sus flujos turísticos se distribuyen uniformemente a lo largo del año. Consigue una estancia más corta que la rural o el sol y la playa, pero contribuye a gastos superiores a la media en el destino. Y lo distribuye en varios segmentos, atendiendo múltiples motivaciones como la cultura, las compras o la gastronomía.

«Estamos trabajando en la mejora de los productos turísticos existentes y en la creación de nuevos basados ​​en el uso innovador de los recursos. Este Ministerio no ha dejado de trabajar y Nuestro objetivo es que el destino andaluz reafirme su liderazgo turístico tras superar esta pandemia—dijo el vicepresidente andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − seis =

Ultimas Noticias

Dortmund, de vuelta a Múnich (4-2)

BAYERN DIRIGE SU LEY Y ELIMINA EL DOBLE DOBLE ANTIGUO DE...

Mas Noticias como esta