jueves, enero 20, 2022

Marín cree que el Comité está sentando una «base sólida» para luchar contra la despoblación en los pequeños municipios

No te pierdas

Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, visité este lunes Sierra Norte de Sevilla, donde sostuvo un encuentro con algunos alcaldes de la zona para revelar sus principales inquietudes y demandas. En el ayuntamiento Almadén de la Plata se reunió con el alcalde de este municipio José Carlos Raigado, uno de los Constantino, Rubén Rivera; de Alanís de la Sierra, Eva Cristina Ruiz; y de Real de la Jara, José Manuel Trejo.

«Era una visita que esperábamos unos meses después de presentar el proyecto Sierra Norte en Fitura. Pero la verdad es No podemos avanzar en iniciativas para esta área si no mejoramos su conectividad a la red de datos y 5G.. Estamos en conversaciones para instalar un tutor en la zona para mejorar este servicio y hacer aún más atractivo visitar y vivir en esta región ”, explicó Marín.

El pasado mes de mayo, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) presentó marca «Sierra Norte de Sevilla es Andalucía» Impulsar diez municipios de la comarca de gran valor monumental, natural y paisajístico con gran potencial, pero que muchos viajeros aún tienen por descubrir.

Están firmados en este orden acuerdos de cooperación entre las delegaciones provinciales de los Ministerios de Turismo y Desarrollo Sostenible para la promoción recursos naturales Norte de Sevilla, así como convenios con ayuntamientos y asociaciones empresariales, con el objetivo de asesorar y promover proyectos de turismo privado sostenible en el tiempo y generadores de riqueza y empleo en la región.

«La apostar por el comunismo de este gobierno no es teórico, salimos de la oficina para reunirnos con los municipios. Estamos sentando una base sólida para que la despoblación no sea un problema mayor en las ciudades más pequeñas ”, dijo Marín.

El vicepresidente andaluz incidió en una firme apuesta por El turismo como motor económico y herramienta de asentamiento de la población en el territorio: «En este nuevo ciclo que se abre después pandemia, el segmento del interior y la naturaleza está ganando muchos adeptos. Esta zona debe aprovechar esta tendencia. Ya estamos esperando para este verano ocupación superior al 65% durante el mes de julio y más para agosto. Aunque esta no es una temporada tradicionalmente alta para Sierra Norte, los datos serán muy buenos. «

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − quince =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta