sábado, abril 17, 2021

Las agencias de viajes recibirán 5,2 millones de subvenciones directas para mantener sus actividades

No te pierdas

La Junta de Gobierno incluida en Ley de Regulación 5/2021 aprobó la línea este martes asistencia directa a agencias de viajes con el objetivo de mantener su actividad y compensar la disminución de las ventas o los ingresos derivados de los efectos económicos pandemia de coronavirus. Esta subvención tendrá un presupuesto de 5,2 millones de euros e incluirá un pago de 3.000 euros por cada una de las agencias de viajes.

Los beneficiarios pueden ser titulares de agencias de viajes cuyas sucursales estén abiertas al público y titulares de agencias de viajes «en red», cuya actividad se preste a través de los servicios de la sociedad de la información, siempre que todas tengan la condición de PYME. una caída en las ventas o los ingresos debido al impacto económico negativo de la crisis sanitaria y se acordaron medidas para mitigarla.

Asimismo, deberán acreditar que están ejecutando sus propios actividad antes de la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, declarando el estado de emergencia para gestionar una crisis sanitaria, manteniéndolo en vigor antes de la concesión de la subvención.

Será imprescindible residencia fiscal en Andalucía, estar inscrito en el impuesto a las actividades económicas y estar inscrito en el registro turístico de la comunidad durante el período señalado.

Las agencias de viajes, como empresas profesionales que se ocupan de la mediación en el turismo, desempeñan el papel de un papel clave en la reactivación del destino de Andalucía. Son los encargados de organizar, ofrecer o comercializar paquetes y mediar en la prestación de cualquier servicio turístico.

Uno de los principales objetivos de la Consejería de Turismo es reforzar la posición de Andalucía como uno de los países destinos prioritarios para los mercados internacionales, que se considera que tienen un potencial creciente. En este contexto, es necesario impulsar la gestión, de la mano de Turismo PYME, destacando el papel de las agencias de viajes en su diálogo directo con agentes internacionales y tour operadores.

La situación de las PYMES en el sector de la mediación turística es particularmente grave, ya que su actividad ha sido suspendida debido a las medidas pandémicas adoptadas por el Gobierno, que ha suprimido sus ingresos. Los que continuaron trabajando tenían un tráfico muy limitado y gravemente afectado. gran contracción de la demanda y las restricciones impuestas por Covid sin mejorar significativamente su situación a día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 7 =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta