jueves, enero 20, 2022

Las aerolíneas británicas planean recuperar la mayoría de sus vuelos a Andalucía en 2022

No te pierdas

Delegación andaluza presente en Mercado mundial de viajes (WTM) de londres sostuvo reuniones el martes con algunos de principales aerolíneas británicas que tienen vínculos con Andalucía, empresas que han depositado su confianza recuperar la mayoría de vuelos 2022 tenían 2019.

Secretario General de Turismo, Manuel Muñoz, señaló eso Jet2.com, un operador del mercado británico que tiene su propia aerolínea, planea ofrecer alrededor de 400.000 asientos en conexión con el destino el próximo año, que supuestamente operará «prácticamente los mismos vuelos que antes de la pandemia».

Así es como llegará 58 vuelos semanales al aeropuerto de Málaga desde una decena de bases y otras diez con el Aeropuerto de Almería desde tres bases en Reino Unido, aunque se están negociando oportunidades para ofrecer conexiones con otros puntos de Andalucía.

Además, precisaron que la mitad de las reservas que reportan corresponden paquetes turisticos, para aquellos que tienen contratos con 422 instalaciones hoteleras comunitarias y 125 villas, aumentando el impacto del marketing de su destino.

Jet2.com es la tercera aerolínea por volumen de pasajeros a los aeropuertos andaluces y aspira a ocupar el segundo lugar en 2023. Esta estrategia es parte de ella se instalará una nueva conexión en Málaga, con su nueva base en la ciudad de Bristol.

Muñoz explicó que se acordó con esta empresa realizar una plan de marketing conjunto que incluirá el intercambio de información sobre la evolución del mercado, reunirse y ponerse en contacto con su equipo de agencias de viajes para mejorar la promoción del destino.

Los responsables de la aerolínea también mostraron su intención Andalucía es uno de los principales destinos, para lo cual ya existe una mayor demanda en comparación con otras opciones, y apreciaron la iniciativa de la Gerencia de reeditar el próximo año seguro para viajeros internacionales.

Asimismo, técnicos del Ministerio se reunieron con un representante easyJet, que aumentó de dos a cinco el número de aviones en su base de Málaga para la próxima temporada; Al igual que con Ryanair, quien también transmitió sus buenas expectativas y con quien se profundizará las conversaciones la próxima semana en Cumbre de Innovación Turística (TIS) en Sevilla.

Confianza en el mercado británico

El Secretario General señaló que también lo ha sido en estos días reuniones con operadores y agencias de viajes se especializa en segmentos para viajeros con alto poder adquisitivo y productos como turismo senior, nieve y deportes, entre otros.

Muñoz consideró que de estos encuentros “sacamos conclusiones interesantes que apoyan buenas expectativas para el próximo año y nuestro optimismo por la recuperación del Reino Unido como emisor, siempre con cautela y teniendo en cuenta los cambios del mercado ”.

Al respecto, aseguró que el Ministerio intensificará esfuerzos de promoción en el país, primer emisor internacional de Andalucía, «para crear en los viajeros la necesidad de visitar un destino, encontrar nuestro nicho de mercado y seguir ganando cuota de mercado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 6 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta