domingo, abril 11, 2021

La rehabilitación de edificios mejora las facturas de electricidad y salud de los ciudadanos

No te pierdas

los rehabilitación energética El edificio ofrece tres ventajas principales: reducir la factura energía mediante la optimización de la temperatura en el interior de las viviendas y la reducción del tiempo de calentamiento de los acondicionadores de aire, con el consiguiente ahorro económico; tiene un efecto beneficioso sobre la salud reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del uso de fuentes de energía fósiles y reduciendo la presencia de humedad, moho y grietas en las paredes, y aumenta la comodidad en las casas, mejorando la calidad de vida de las personas que las habitan.

Es un tema de gran interés dadas las características actuales del Parque de la Construcción de Andalucía desde más de la mitad de los 4,3 millones de viviendas existentes en Andalucía tienen más de 40 años, razón por la cual requieren cantidades mayores de energía de la necesaria para un edificio eficiente, según los resultados de los certificados energéticos registrados.

Los beneficios de la rehabilitación energética de viviendas y edificios para reducir las facturas y mejorar la salud humana se debatieron en una conferencia de «redes» ‘Salud, ahorro y confort con edificios eficientes’, organizado por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a los departamentos de presidencia, administración pública e interna y finanzas y finanzas europeas, dirigido a ciudadanos, entidades y empresas con casi 200 participantes.

En este sentido, dado que actualmente se dispone de tecnología muy avanzada que dota a viviendas y edificios de cualificaciones energéticas de alto rendimiento que reducen las necesidades de consumo energético, se mostraron durante la jornada algunas historias de éxito, como una inversión de 3,5 millones de euros Iniciativa municipal de vivienda en Lebrija para mejora energética 324 unidades de vivienda social, en las que viven 1.000 personas. La Agencia Andaluza de la Energía, a través de la línea Construcción Sostenible del Programa de Desarrollo Energético Sostenible, cofinanciado por FEDER, premiada Incentivo de 1,1 millones de euros para la reparación de la envolvente, reduciendo el consumo energético en más de un 25%, mejorando significativamente las condiciones de vida de las casas.

Bloque residencial en Lebria (Sevilla).

Otro caso presentado es el caso Comunidad de asentamientos en Sevilla ‘Residencial Puente Quinto Centenario’, que mejoró enérgicamente la fachada de 13 bloques, con un total de 247 viviendas, que que permitió la reducción de emisiones contaminantes en 3.276 toneladas de CO2 al año y un ahorro anual en la factura energética de cada vivienda de 250 euros. Con una inversión de 595.400 euros, la Agencia Andaluza de la Energía les otorgó un incentivo de 452.000 euros, cofinanciado por el FEDER.

Las instalaciones hoteleras cuentan con un amplio campo de actividad en el ámbito de la eficiencia energética, lo que también les otorga una marca de calidad frente a sus clientes. Altair Zul SL en Málaga rehabilitó un edificio protegido de 1735 para su uso como alojamiento turístico. El incentivo proporcionado por la Agencia por importe de 93.029,45 euros, cofinanciado por el FEDER, mejoró el aislamiento de la fachada y sustituyó las ventanas por otras más sostenibles.

Estos ejemplos han mejorado la salud de quienes habitan los edificios, lo que está directamente relacionado con la calidad de la construcción. Aspecto sobre el que Universidad de Sevilla y así se refleja en su estudio ‘Un nuevo análisis integral de la pobreza energética en Andalucía’, en el que evaluaron la mejora de la calidad de vida de las personas antes y después de las intervenciones de eficiencia energética en sus hogares, y la media anual de ahorro familiar en salud. costos.

los Asociación de Ciencias Ambientales analizó las causas de la pobreza energética, aportando soluciones basadas en la rehabilitación energética de edificios. Además, presentó la Red multicanal de Puntos de Información para Consumidores de Energía (Red PICE), que puso en marcha, y a la que los ciudadanos pueden solicitar información gratuita sobre todo lo relacionado con la energía doméstica.

Financiamiento de la rehabilitación energética

En este caso, también exhibieron soluciones financieras para el pago de acciones de renovación energética. Asi que, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) Comentó en qué consiste este modelo, donde se facilita la financiación de las instalaciones de acuerdo con los ahorros esperados, lo que es una oportunidad para mejorar la eficiencia energética de los edificios sin necesidad de grandes inversiones, pagando solo por la energía gastada.

Multitud permite que las empresas se financien directamente a través del “crowdfunding”, donde un grupo grande y diverso de personas prestan pequeñas cantidades de dinero a las empresas sin tener que solicitarlo en los términos bancarios tradicionales, a cambio de la rentabilidad económica establecida en el contrato de préstamo.

Energía verde cuánticapor su parte, habló de su alternativa de financiación, que consiste en el alquiler de instalaciones para autoconsumo. Rent Quantico facilita a todos, incluidos los grupos vulnerables, el acceso al autoconsumo renovable con ahorros instantáneos en la factura de la luz sin necesidad de una inversión inicial.

Bloque residencial en Lebria (Sevilla).

Un bloque de viviendas en Lebrija que fue objeto de medidas.

los Ayuntamiento de SevillaPor otro lado, presentó ayudas para el fomento de la rehabilitación energética, que posibilita la actuación en 428 viviendas del barrio de alta vulnerabilidad de Sevilla. Este instrumento también permite la intervención en domicilios particulares a través de la Oficina de Rehabilitación Domiciliaria de Sevilla, ofreciendo asesoramiento e información a las comunidades vecinas, empresas y ciudadanos en general.

Entidades bancarias tradicionales, como Caja Rural del SurTambién están comprometidos con la financiación de proyectos de sostenibilidad. Por ello, esta entidad se ha sumado al protocolo impulsado por el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) para financiar proyectos impulsados ​​a través del Programa de Reconstrucción Energética de Edificios (PREE).

Director ejecutivo Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Javier Ramírez, destacó esto La rehabilitación energética es una prioridad de la Junta de Andalucía, como se refleja en el documento de Directrices energéticas de Andalucía, Horizonte 2030, tomado en consideración por la Junta de Gobierno el 12 de enero. Contiene los principales direcciones de política energética que seguirá la Junta de Andalucía en los próximos 10 años, donde la rehabilitación energética juega un papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos de ahorro energético, reducción de emisiones y lucha contra el cambio climático.

Al respecto, el Director General destacó que invertir en eficiencia energética, además, «impulsa el sector de la construcción, básico en la economía andaluza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 3 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta