viernes, mayo 7, 2021

La junta invierte 75 millones en los caminos rurales de 200 municipios de Andalucía

No te pierdas

La Junta de Andalucía invertirá 75 millones de euros en mejorar más de 950 kilómetros desde caminos rurales en 200 municipios de Andalucía. Así lo destacó este lunes el Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que fue presentado a la Delegación del Gobierno en Almería Plan de viaje para la mejora de los caminos rurales, acompañado por el Director General de Producción Agraria y Ganadera Manuel Gómez Galera y el Delegado Territorial Aránzazu Martín.

Entre las novedades de este plan, el asesor señaló esfuerzo inversor de la Junta Alabama financiado al cien por cien trabajos para ser reportados en 259 carreteras de 200 municipios andaluces. “Este es un plan de carácter netamente municipal, ya que la Consejería se encarga de toda la financiación y de todos los trámites en el apoyo decidido a los pequeños núcleos rurales de Andalucía, que no tienen la oportunidad de afrontar estas obras”, ha apuntado, señalando que 56% de caminos rurales para desarrollar hallazgos en municipios menos de 5.000 habitantes.

Al respecto, Crespo indicó que con la activación del plan Itínere hemos “pasado de 40 millones de euros de la convocatoria anterior a 75 millones de euros de la actual”, para empezar a trabajar en la mejora de unas carreteras que son “vitales” para competitividad del sector agrícola y el desarrollo de los municipios rurales de Andalucía.

Al respecto, el asesor destacó que estos caminos son el «alma» de los sectores agrícola y ganadero e invertir en su mejora tiene un impacto directo en su competitividad, facilitando el acceso a las fincas de sus productos destinados a los mercados, así como el acceso a bienes y trabajadores mismos.

Paralelamente, Crespo insistió en que mejorar más de 950 kilómetros de estas 259 carreteras significa invertir en desarrollo de 200 municipios de la Andalucía rural. “Esto tendrá un impacto positivo en la economía de estas ciudades y en la creación de empleo, ya que estas obras generarán 1.275 empleos verdes directamente ”, subrayó.

La revolución verde

En la presentación Plan de viaje, el consultor destacó que estos trabajos serán un ejemplo La revolución verde y apostando por economía circular, porque se usará materiales reciclados. En particular, dijo en detalle que los agregados de la planta se utilizarán para reciclar residuos de construcción y demolición.

Está previsto que se anuncie en un concurso público la próxima semana. las primeras 19 series que aglutinan en total Realizar 72 obras en 63 municipios. La inversión de estos lotes supera los 21 millones de euros. «La idea es que las primeras obras de mejoramiento de caminos rurales puedan comenzar el mismo verano», dijo el ministro. Estas obras se realizarán mediante la acción directa del propio Ministerio a través de licitación pública, con el fin de favorecer a las pequeñas y medianas empresas del sector de obras públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =

Ultimas Noticias

Marín elogia los patios de Córdoba como «expresión cultural y atractivo turístico mundial»

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, participó en el foro,...

Mas Noticias como esta