jueves, enero 27, 2022

La Junta de Gobierno aprueba la ley reguladora para la renovación y modernización de hoteles

No te pierdas

La Junta de Gobierno aprobó el reglamento que establece medidas de incentivo para la renovación y modernización de las instalaciones hoteleras comunidades, luchando por la revitalización económica del sector turístico a través de la promoción modernización institución, mejorando la categoría y adaptando las instalaciones a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria provocada COVID-19.

El objetivo es mejorar la calidad de las instalaciones turísticas en suelo de la ciudad, permitiéndoles, protegidos por la situación crítica del sector por la pandemia, incrementar su construcción hasta en un 15%, e incluso hasta en un 20% si corresponde. mejora. Si este aumento supone un aumento en el uso objetivo en más del 10%, es necesario implementar un instrumento de planificación urbana, por lo tanto término de tres años solicitar una licencia o iniciar un cambio de planificación.

El texto incluye la legislación andaluza como norma especial y eficiencia actual que tiene el carácter de urgencia, porque contribuye a la recuperación económica un sector de actividades estratégicas de producción para una comunidad autónoma. Además, las normas impulsadas por el Ministerio de Fomento han sido consensuadas con el Ministerio de Turismo y corresponden a un demanda del sector hotelero representada por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Asimismo, estas medidas ya se han implementado en otras comunidades, como Murcia, Baleares y Canarias, donde han logrado un éxito significativo ya que han reactivado la economía.

El efecto energético En lo que respecta al sector turístico, en otras comunidades autónomas se han cuantificado normativas similares a las contenidas en este reglamento-ley. Así, por ejemplo, la entrada en vigor de la Disposición Adicional Cuarta de la Ley 8/2012 de Turismo en las Islas Baleares, el pasado 19 de junio, generó una inversión de más de 1.800 millones de euros y la creación de más de 7.500 puestos de trabajo trabajando solo en el sector del alojamiento. De acuerdo con este estándar, se han mejorado más de 200 instalaciones hoteleras. Por tanto, cabe prever que la entrada en vigor del presente Reglamento tendrá un impacto igualmente significativo en la economía andaluza, en términos de inversión.

Instalaciones de alojamiento turístico ubicadas en construido legalmente en terrenos de la ciudad y lo que necesitan hacer obras de ampliación o renovación para su renovación y modernización. Para este tipo de trabajo un límite de flexibilidad en la aplicación de parámetros urbanos de edificabilidad, ocupación y altura, como medida excepcional y temporal, aplicable a los permisos de obras requeridos a tal efecto dentro de los tres años siguientes a la entrada en vigor de la ley.

En general, la norma permite aumentar la construcción y ocupación de parcelas en las que hay una instalación turística hasta en un 15%. En algunos casos, este porcentaje puede llegar al 20% para fomentar acciones de reentrenamiento que permitan a las instituciones adaptarse a categorías superiores y siempre que se produzca un cambio urbanístico apropiado. No obstante, los proyectos de trabajo que se acojan a las normas contenidas en este Reglamento estarán sujetos, en todo caso, a permiso de urbanismo municipal y necesitarán un informe del Ministerio de Turismo para confirmar que el proyecto cumple con alguno de sus propósitos.

La medida está en consonancia con otras disposiciones recientes de la Junta de Andalucía destinadas a Recuperación económica. Los cambios legislativos aprobados en el área metropolitana a través de Decreto Ley 2/2020, de 9 de marzo, sobre la mejora y simplificación de la normativa para el fomento de la actividad productiva andaluza, revisando los procedimientos en las leyes de construcción con el fin de eliminar cargas innecesarias o desproporcionadas, dando prioridad a la declaración responsable y los mecanismos de comunicación previa.

Situación en el sector turístico

El turismo es una actividad económica estratégica en Andalucía que lo atraía antes de la crisis sanitaria 32,5 millones de turistas, más de tres veces la población de la región, y generó ingresos de 22.640 millones de euros por año, equivalente 13% del producto interno bruto.

Si se comparan los resultados de la actividad hotelera en Andalucía en el período comprendido entre marzo de 2020 y marzo de 2021 con los obtenidos en los doce meses anteriores, se puede observar que en ese período los hoteles andaluces visitados 52% menos pasajeros, registra un descenso de las pernoctaciones del 67% y un descenso de los ingresos por habitación libre del 42%.

Sobre el impacto global que crisis de salud Por tanto, las actividades económicas han sumado dos circunstancias que dificultan la recuperación del sector turístico. Por un lado, la antigüedad media de las instalaciones, especialmente el complejo hotelero andaluz, es alta, y el número de instalaciones de alto nivel es muy bajo, por lo que fuerte inversión destinados a reformar edificios y ampliar servicios para mejorar su competitividad. Por otro lado, las medidas preventivas de salud impuestas en los espacios públicos inciden en la forma en que se organizan y utilizan los alojamientos turísticos, que se ven obligados a realizar obras de adecuación para garantizar las condiciones de salud de los usuarios.

El la ley reguladora entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta