jueves, enero 27, 2022

La Junta de Andalucía destina 15 millones de euros para apoyar proyectos empresariales en Jaén

No te pierdas

El Ministerio de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades adjudicó al tejido empresarial de la provincia de Jáen el importe de 15 millones de euros durante casi tres años de legislación vigente. Estos incentivos forman parte del Programa de Desarrollo Industrial de IDEA, que tiene como objetivo promover la creación de empleo, así como mejorar la creación, el crecimiento y la competitividad de las empresas andaluzas. Esto fue señalado por el asesor Rogelio Velasco durante una reunión de trabajo realizada con empresarios del sector del plástico Alcalá la Real.

Este municipio de Jaén recibió un total en el mismo período 4,28 millones como ayuda financiera 24 proyectos. Estas cifras duplican las aprobadas entre 2015 y 2018, cuando se aprobaron 2,52 millones para doce iniciativas. El sector plástico de este municipio es un monopolio más del 92% de estos incentivos, con 3,95 millones de euros para 17 iniciativas.

Velasco destacó la importancia de Jaén en la actividad económica con una facturación de 1.200 millones de euros en el conjunto de la comunidad, de los cuales casi el 26% viene de esta provincia. “Alcalá la Real es un municipio muy dinámico desde el punto de vista industrial, tanto en la provincia de Jaén como en el conjunto de Andalucía, lo que ha permitido un crecimiento y una generación de empleo muy importante en una zona que es básicamente agraria”, asegura. un impacto.

El ministro de Transformación Económica señaló desafío sostenibilidad a la que el sector tiene que afrontar y está convencido de que «Alcalá la Real será capaz de adaptarse a las exigencias del entorno para seguir creando empleo y riqueza en toda la comarca». “Desde Andalucía pedimos al Gobierno central que haga razonables los plazos de adaptación de la tecnología actual de producción de plásticos a las nuevas directrices para que las empresas puedan asumir que transición«, Agregó.

En su opinión, compromiso con la innovación, la I + D + y la sostenibilidad Los materiales comerciales plásticos de Alcalá la Real son la clave para mantener nuevas oportunidades de negocio en este territorio. De hecho, el titular de la Consejería de Transformación Económica señaló que su departamento está trabajando en iniciativas y medidas impulsadas por la Junta de Andalucía para seguir atrayendo inversión empresarial a Andalucía.

En este contexto, se refirió a la reforma regulatoria en curso, que simplifica y simplifica el marco regulatorio de la actividad económica con el fin de reducir las barreras administrativas que las empresas tienen que afrontar. Esta reforma regulatoria se enmarca en el Plan de Mejora de la Regulación Económica, que se impulsa en esta convocatoria y cuya adopción está prevista para finales de este año. “Ya se han dado pasos en esa dirección, mediante la modificación de la norma que regula la tramitación de proyectos estratégicos y el Decreto de la Ley de Mejoramiento y Simplificación de la Normativa Económica”, señaló y agregó que “dicha normativa continuará. » necesita ser mejorado ”. De esta manera, pronto se aprobará una ley-reglamento Se modificaron 70 reglamentos, con 268 medidas de simplificación y mejora. regulación.

A esta acción se suman otras, como la puesta en marcha de fondos de capital para la ampliación, con 40,15 millones de euros o un nuevo programa de ayudas por valor de 150 millones de euros para la industria tractora que se convocará. También habrá una Estrategia Andaluza de Transformación Económica (ETEA), que establecerá fundamentos del crecimiento sostenible desde donde afrontar los grandes retos del futuro y convertir esos retos en oportunidades.

Visite Industrias Taghleef

Rogelio Velasco también visitó las instalaciones de Taghleef Industries en Alcalá la Real, uno de los referentes mundiales del sector del plástico. Esta empresa, que se dedica producción de películas de polipropileno para arte gráfico, envasado de alimentos o etiquetas, crea una empleo para 182 personas y facturado en 2020 por la cantidad de 66,7 millones de euros.

Rogelio Velasco durante una visita a Industrias Taghleef en Alcalá la Real.

El Ministro de Transformación Económica destacó que el compromiso de Taghleef Industries con la innovación representa «la mejor forma de seguir creciendo y consolidar su liderazgo en este sector tanto en la región como en el encuentro nacional e internacional ”. También señaló“ su flexibilidad cambio continuo de la realidad económica y social y su contribución creación y desarrollo de empleo En Andalucía «.

Asimismo, Velasco destacó el apoyo de la Junta de Andalucía al tejido empresarial, aludiendo al inminente lanzamiento de una línea de ayudas al valor 150 millones de euros destinado a apoyar grandes inversiones empresas líderes en la industria manufacturera para 2023. «Se espera que estos incentivos movilicen inversiones cercanas a los 1.950 millones y garanticen empleo conjunto de 17.800 personas los próximos años ”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − 3 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta