domingo, febrero 28, 2021

La Comisión de Urbanismo del ITI de Jaén da luz verde a 29 proyectos por valor de 93 millones de euros

No te pierdas

Lopetegi y falta de claridad y buenas decisiones contra el Barça

El técnico sevillista admitió que el equipo de Koeman les "superó" la tarde del sábado en Nervión. ...

Sánchez defiende el certificado de movilidad como una herramienta útil para reactivar la economía europea

Sánchez celebró la unidad de los 27 países sobre la necesidad de fortalecer la capacidad de producción de vacunas...

El distrito de la Macarena reconoce la labor de los servicios básicos municipales por el Día de Andalucía – hoy

La Casa Virgen de los Reyes acoge los Premios Comarcal de la Macarena con motivo del Día de Andalucía,...

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, presidió la primera reunión de la Comisión de Planificación Integrada de Inversiones Territoriales este jueves en línea (ITI) de Jaén. A la reunión también asistieron asesores europeos de finanzas y finanzas, Juan bravoy transformación económica, industria, conocimiento y universidades, Rogelio Velasco.

Esta reunión sirvió para aprobación 29 proyectos, dentro de 13 líneas estratégicas, por un valor total de 93,3 millones. En concreto, 72,9 millones proceden de fondos FEDER, 16,6 del Fondo Social Europeo y 3,7 del Feader.

“El compromiso del gobierno de la Junta con el ITI Jaén es absoluto y eso lo hemos dejado claro desde el inicio de la legislación. reinició un proyecto importante y que estuvo muchos años varado por la inactividad de la administración anterior ”, recordó Juan Marín.

Entre las iniciativas aprobadas, el vicepresidente andaluz destacó el importante peso de las áreas empleo, formación e infraestructura concentrarse más de la mitad de la inversión planificado. «Todos los proyectos tienen algo en común capacidad para generar actividades«, señaló Marín, quien también destacó que todos estos proyectos incluyen un horario que aseguran su plena ejecución antes del 30 de junio de 2022.

En líneas estratégicas, es la primera de Campus Las Lagunillas, que tendrá una inversión de 5,9 millones euros.

En cuanto a Economía circular, tendrá una inversión de 2,7 millones en actuaciones como Puntos limpios Alcaudete, La Carolina, Baeza y Villacarrillo yo EDAR Pegalajar y Siles.

La tercera línea estratégica es Preservación del patrimonio, que incluirá proyectos como Villa romana Bruñel,, sitio arqueológico Cástulo y adecuación y consolidación del Puente Tablas, por un valor total de 1,29 millones.

Marín, acompañado de Bravo y Velasco, durante un encuentro telemático.

En Promoción de la propiedad turística, las acciones están aprobadas en Anfiteatro de porcelana y reordenamiento el caso histórico de Jaén con un presupuesto de 5,05 millones.

Para él Ramal ferroviario Vadollano-Linares el presupuesto será 6,05 millones.

Mejorar Infraestructura vial será al revés 36,55 millones en el enlace Variante disponible, acondicionamiento A-6201, construcción el nuevo Puente Aguadero en la A-317, acondicionamiento A-306 y expansión de capacidad A-311.

Será invertido 4,03 millones en mejora Infraestructura sanitaria con renovación y equipamiento para HAR de Cazorla y reforma Centro de Salud Virgen de Bailén.

Por la línea estratégica del centro de referencia Puerta andaluza, están aprobados 1,4 millones.

Finalmente, una descripción general de proyectos y planes. gestión de bosques tendrá 930.000 euros.

Comisión de participación

El Vicepresidente del Consejo también informó que un próxima llamada Comisiones de participación que impulsarán líneas estratégicas de promoción de bienes turísticos (desarrollo y promoción turística del Patronato de Turismo de Bosnia y Herzegovina) Presa de Siles), Prevención de daños por incendios forestales Pon vila) y reforma de la infraestructura sanitaria.

La cantidad prevista para todos ellos es 20,2 millones e incluirá proyectos en prevención de inundaciones, inversión en activos físicos en predios agrícolas, mejoramiento y modernización de regadíos.

En la línea estratégica de reforma Infraestructura sanitaria Obras de reforma del Hospital de Úbeda y del Centro de Salud Virgen de la Cabeza, que se realizarán a través de propios fondos Junta de Andalucía i reforma de equipamiento hospitalario, electromédico y de UCI en Andújar, es válido más de 3 millones.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Lopetegi y falta de claridad y buenas decisiones contra el Barça

El técnico sevillista admitió que el equipo de Koeman les "superó" la tarde del sábado en Nervión. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -