lunes, enero 24, 2022

Juan Marín sitúa al caballo de pura sangre como pieza fundamental de la marca Andalucía

No te pierdas

Vicepresidente del Comité y Ministro de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan Marín, apuesta este mundo un caballo de pura raza española como parte fundamental de la marca destino Andalucía, posicionamiento promovido desde el proyecto ‘Andalucía deja huella’ e incluye esto en su estrategia un plataforma audiovisual que ofrecerá contenido en este segmento.

Marín, en la presentación de esta herramienta celebrada hoy en Jerez de la Frontera, ha señalado que la marca andaluza, desde el punto de vista hípico, debe ser motor economico moviliza mucho empleo en la comunidad, porque el mundo de los caballos tiene una gran industria detrás que también se puede convertir en sector estrategico«.

Con el fin de fortalecer la proyección nacional e internacional de este producto, “nace” una nueva plataforma al calor del empuje, una fuerte personalidad y el dominio del sector ecuestre andaluz, un país que conserva décadas y siglos de experiencia con este noble animal y en torno al cual ha creado todo un universo cultural e identitario«, según explicó.

En este sentido, destacó a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre como “máxima expresión” de este universo y como “entidad referencia mundialLiderando junto al Ministerio este proyecto que pretende convertirse en “un una ventana abierta a Andalucía para todos los profesionales y aficionados que aman los caballos.

El vicepresidente y director de Turismo, Juan Marín, conversa con el profesor Álvaro Domecq.

Señaló que en la comunidad andaluza hay un ojo 1,6 millones de personas interesadas o involucradas en esta industria, cifra que supera los dos millones en el conjunto del país, un público potencial que encontrará en la plataforma un “lugar de encuentro de crear nuevas oportunidades«.

El Vicepresidente ha señalado que la herramienta se enmarca en la apuesta del Ministerio por «la digitalización, la modernización y el uso de las nuevas tecnologías» a través de «un actualizando la oferta real andaluza con lo que iremos más allá en el salto de fronteras, que es la vocación de la Real Escuela”.

Aplicaciones web y móviles

El contenido que ofrece la herramienta está disponible desde la web andaluciadejahuella.es, pretenden «valorar el arte, la cultura, la historia, la tradición y la formación que Andalucía ha realizado durante siglos en torno al caballo de pura raza española».

Él también tendrá un aplicación oficial para Android, iOS y Smart TV con el objetivo de acercar cualquier dispositivo producciones audiovisuales que «sacaría del país una cultura de caballos y una institución que ofreciera el mejor cartel, a cargo de los mejores profesionales de la Real Escuela», según incidió.

ellos consultaran vídeos educativos disciplina y modalidad del arte ecuestre y ocasionalmente se entregarán nuevos contenidos, excepto abierto a la iniciativa privada a través de las aportaciones de profesionales, empresas y colectivos del sector.

Marín destacó que «innumerables manifestaciones artísticas, competitivas, culturales y populares en torno al caballo lo convierten en vector de estrategia de turismo, quien consideró este proyecto como una invitación para que los aficionados y potenciales turistas nos visiten, se sumerjan en el mundo del caballo andaluz y conozcan su arte, habilidad y delicadeza única«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + tres =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta