jueves, junio 17, 2021

Innovación e internacionalización empresarial, motores de la transformación económica andaluza

No te pierdas

La Junta de Andalucía defiende que la innovación y la internacionalización empresarial deben apoyar la transformación económica de Andalucía. Así lo señaló la vicepresidenta y ministra de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan mariny Ministro de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, durante una visita este miércoles al Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA), al que consideraron un exponente de un ecosistema innovador capaz de impulsar actividades económicas avanzadas, atraer proyectos estratégicos y generar empleo. Ambos estuvieron acompañados por el presidente del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, con quienes también visitaron las plantas de Kimitec y Unica Group.

Tras visitar las instalaciones de Kimitec, el vicepresidente Juan Marín se mostró “muy orgulloso de contar hoy con talento andaluz y almeriense un referente internacional en investigación agroalimentariaUna empresa que acaba de ampliar su centro gracias a una donación de la empresa 13 millones nuevas agencias de IDEA.

Marín destacó que la empresa cuenta actualmente 226 trabajadores y la extensión «significará Otros 100 empleos directos en un proyecto de investigación donde se demuestra que Andalucía desde el emprendimiento, la capacidad y el talento pueden crear empresas que den un alto valor añadido a un sector importante para nuestra comunidad como es la industria agroalimentaria. Un sector que recordó que ante la crisis provocada por los efectos de Covid en otras actividades ”,sigue creciendo, más del 20% en comparación con años anteriores. Y esta creciendo tambien empleado más del 6%«.

El vicepresidente también felicitó a los responsables de la empresa trabajo Social que implementan a través de su establecimiento, a través de la formación e integración social de los jóvenes.

Por su parte, el ministro de Transformación Económica destacó potencial industrial PITAs en sectores relevantes como la agrotecnología, enfatizando en ello crecimiento sostenible registrado en 2020 a pesar de una pandemia. El año pasado, la facturación de la tecnópolis fue 606 millones, Un 20,2% más que en 2019. Además, las empresas PITA generaron un total 2.644 empleos, lo que representa un aumento del 6%. “Estos datos destacan la resiliencia del parque y cómo, a pesar de los tiempos difíciles que atravesamos, este entorno ha logrado adaptarse a las demandas impuestas por la pandemia”, dijo Velasco.

Ninguna empresa presente en el PITA suspendió su actividad, el 56% optó por una modalidad mixta (presencial y teletrabajo), el 28% implementó exclusivamente el teletrabajo y el 15% presencial.

Más del 62% de su estructura empresarial conforma internacionalizado, con presencia en Europa (Reino Unido, Francia, Holanda o Bélgica), en países sudamericanos como Perú, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador o México y en otros destinos como Rusia, Argelia, Turquía, Marruecos , Egipto, China, Japón, Israel o Arabia Saudita.

“Este cerco científico y tecnológico reúne empresas relevantes a nivel nacional e internacional, con gran valor agregado en sus productos y servicios que otorgan al parque un mayor posicionamiento y reconocimiento y que son el mejor reclamo para seguir atrayendo nuevas inversiones”, señaló el ministro de Transformación Económica.

Ayuda de 13,25 millones para Kimitec

Marín, Velasco y Bosquet también visitaron las instalaciones de Kimitec en Vícar (Almería), donde la compañía está construyendo centro de biotecnología apoyado por una subvención de 13,25 millones del programa de la Agencia IDEA para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo. Este proyecto movilizará una inversión global de 43,5 millones y supondrá mantener los 220 puestos de trabajo actuales y crear unos 100 puestos de trabajo más en Almería.

En el conjunto de la provincia han sido aprobados bajo dicho programa. 128 proyectos con un incentivo de 21,5 millones, lo que representa 20% del total de subvenciones aprobadas en Andalucía. Este monto está relacionado con la inversión empresarial de 61,5 millones y la creación y mantenimiento de cerca de mil puestos de trabajo. “Todo esto es posible gracias a una reactivación que se llevó a cabo con incentivos para el apoyo empresarial de IDEA”, explicó Velasco.

El ministro de Transformación Económica señaló que, con la nueva infraestructura, «Kimitec, una empresa de Capital 100% andaluz, sigue intensificando su investigación especializada en la industria agroalimentaria ”. Como ha señalado,“ este nuevo centro se centrará en Andalucía, consolidándose como el mayor exponente de la biotecnología aplicada a la agricultura en Europa«al tiempo que garantiza que esta iniciativa» logre un fuerte expansión en el mercado internacional «.

Kimitec se dedica investigación, desarrollo, producción y distribución de bioestimulantes, bioplaguicidas, tratamiento de semillas y pre y probióticos para el sector agrícola. Su centro de investigación, el más grande de Europa dedicado exclusivamente a la agricultura natural, nació en 2019 con el propósito de convertirse en la clave del cambio hacia una agricultura andaluza sostenible, productiva y natural que se preocupe por la salud humana y el medio ambiente. alineado con el Acuerdo Verde, su estrategia de la granja a la mesa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Presente en 94 países, desde 2013 Kimitec ha invertido más de 20 millones de euros en investigación y desarrollo y actualmente cuenta con más de 45 proyectos de investigación propios orientados a resolver los principales problemas de la agricultura mundial con soluciones naturales, eficientes y productivas. residual 0.

Números del grupo Unica

Unica Group es una cooperativa de segunda clase que genera 22.000 empleos entre agricultores, personal de campo, almacén u oficina. Se ha integrado desde 16 cooperativas y 22 almacenes distribuidos en cuatro comunidades autónomas, mayoritariamente en Andalucía. Esta cooperativa vende 500 millones de kilogramos de frutas y verduras al año.

Unica también pone mucho énfasis en la innovación, enfocada en la búsqueda de productos y variedades para encontrar soluciones que satisfagan las necesidades del cliente, desde el punto de vista compromiso medioambiental, conveniencia y salud. La eliminación de los plásticos desechables en los envases y la aplicación de soluciones biodegradables cada vez más buscadas son también ejes prioritarios de su estrategia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 18 =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta