domingo, marzo 7, 2021

Gelves School of Crafts entregará su primer certificado profesional con formación a distancia

No te pierdas

Dortmund, de vuelta a Múnich (4-2)

BAYERN DIRIGE SU LEY Y ELIMINA EL DOBLE DOBLE ANTIGUO DE...

Moncloa. 03/05/2021. Estado de COVID-19 [Prensa/Actualidad/Sanidad]

El informe se ha elaborado a partir de los datos individuales comunicados por las Comunidades Autónomas a la Red...

Más de 500 centros se han sumado al programa «Impulse» contra el fracaso escolar

Total 541 Centros de Educación Pública Andaluza en Áreas Socioeconómicas Vulnerables se sumaron a la segunda convocatoria del programa...

los Escuela de Formación Artesanal Gelves (Sevilla), uno de los once centros del Servicio Andaluz de Empleo que ofrece formación de excelencia en sectores clave de la economía andaluza, lanzará próximamente una nueva oferta de teleformación que le permitirá impartir docencia el primer certificado completo de profesionalismo a través de la formación a distancia, en este caso en especialidad docente para la formación, una experiencia para la que ya se han seleccionado los alumnos participantes.

Así lo anunció Rocío Blanco, concejala de Empleo, Formación y Trabajo Autonómico de la Junta, durante una visita a la escuela, donde también aseguró que durante este año la escuela de formación pondrá en marcha una oferta formativa dirigida a trabajadores en activo en los sectores donde cada centro se especializa. ya se ha proporcionado a los desempleados.

Gelves School of Crafts ofrece una formación especializada, adaptada a las necesidades del tejido empresarial artesanal, que se ha formado durante el pasado año alrededor de 75 estudiantes en cinco capacitaciones. Según el asesor, durante 2021 y 2022, el centro planea un programa con diez entrenamientos y tres itinerarios en el que participará casi 200 estudiantes en especialidades como alfarería, madera y alfarería o lotería.

Rocío Blanco defendió que en este nuevo modelo de formación la clave es descubrir realmente las necesidades del mercado laboral, por lo que el centro participa junto a la Escuela de Artesanía Albaycín y la Universidad de Granada en la implementación del proyecto. encuesta en línea para cubrir las necesidades del sector en toda España, que culminará el 31 de enero.

Centro de referencia

La asesora agregó que su departamento ya está trabajando por lo que la Escuela Gelves obtiene una calificación como Centro Nacional de Referencia, lo que significaría reconocer la calidad de la formación que imparte y liderar innovaciones y experimentos en su sector manufacturero en el ámbito de la formación profesional a nivel nacional.

Andalucía cuenta hasta el momento con cuatro centros nacionales de referencia, que son Escuela de Mármol Fines (Almería), Escuela de Joyería de Córdoba, Escuela de Madera Encinas Reales (Córdoba) y Escuela de Formación del Albayzín en Granada. Próximamente se les unirá el CIO Mijas, del ámbito profesional de la restauración, cuya tramitación ya ha finalizado cuando se recibe el convenio firmado por el Servicio Público de Empleo del Estado (SEPE).

La misión de los Centros Nacionales de Referencia es programar y llevar a cabo acciones de carácter innovador, experimental y formativo en el ámbito de la formación profesional que sirvan de referencia para todo el sistema nacional de cualificaciones al que pertenecen. referentes formativos para el empleo en ciertos sectores manufactureros que faciliten la respuesta a cambios en la demanda de habilidades en esos sectores.

Blanco destacó que con esta sexta titulación, Andalucía estaría a la cabeza de la formación nacional y a la cabeza de las comunidades autónomas del país que habiliten los Centros Nacionales de Referencia, lo que supone un claro reconocimiento a la calidad de la formación que se imparte en ellos.

Andalucía, líder en el sector artesanal

Durante su visita al centro, el responsable de empleo mantuvo un encuentro con la Federación de Artesanos de Sevilla para abordar acciones para mejorar la representatividad de la artesanía andaluza, que aglutina más del 18% de las empresas artesanas españolas. Andalucía es una comunidad autónoma en la que el sector de la artesanía tiene un mayor desarrollo en términos económicos, con unas 7.000 empresas que emplean a casi 20.000 trabajadores, 19% del empleo en el sector en todo el país.

Visita a la escuela SAMU

Posteriormente, el asesor visitó las nuevas instalaciones. Escuela de artesanía SAMU. Acompañado de Francisco Javier Loscertales Fernández, Secretario General de Planificación de la Capacitación, y Carlos González-Escalade Álvarez, Director General del SAMU, el consejero recorrió diversas dependencias, entre ellas un aula donde los estudiantes realizan capacitaciones y talleres, un almacén donde un grupo de estudiantes realiza ejercicios de albañilería. , alicatado especial de baño.

SAMU Craft School es un programa de formación pionero diseñado para atender las necesidades sociolaborales de jóvenes en riesgo de exclusión social o desempleados, con el objetivo de dotarles de las herramientas necesarias para convertirse en adultos autónomos y responsables, así como favorecer su implicación en el trabajo. . En particular, esta formación se centra en una metodología extremadamente práctica en oficios con alta empleabilidad En nuestro país. Por un lado se encuentran los cursos profesionales: albañilería, electricidad y fontanería. Por otro lado, el Programa Nativos Digitales, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que incluye cursos de community manager, diseño de aplicaciones móviles y diseño gráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 6 =

Ultimas Noticias

Dortmund, de vuelta a Múnich (4-2)

BAYERN DIRIGE SU LEY Y ELIMINA EL DOBLE DOBLE ANTIGUO DE...

Mas Noticias como esta