miércoles, agosto 4, 2021

El sistema robótico acelerará ayudas de 3.000 euros a comerciantes, artesanos y hoteleros

No te pierdas

El Ministerio de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades notificó a la Junta de Gobierno del empleo de emergencia un un sistema robótico que agilizará la tramitación y resolución de subvenciones de 3.000 euros a fin de para compensar las pérdidas de las pequeñas empresas, la artesanía y la restauración como consecuencia de Covid-19.

La tecnología a utilizar es la denominada RPA (correspondiente a la abreviatura de Robotic Process Automation), que permite conocer la información y leer documentos a través de procesos automatizados, lo que permitirá resolver las solicitudes enviadas en un plazo de dos meses determinado por el Decreto Ley 1/2021, de 12 de enero, por el que se regulan estas subvenciones.

Se ha producido una transformación económica, con un presupuesto de 78.650 euros, total 35 robots para hacer frente a la gran cantidad de solicitudes que deberán procesarse se estima en varios 60.000, ofreciendo las garantías adecuadas necesarias en el proceso, minimizando los errores y asegurando un posterior reembolso mediante un proceso de verificación y validación de costes.

Cada uno de estos 35 equipos que funcionarán con una licencia RPA realizará las funciones encomendadas durante 24 horas al día, siete días a la semana y en cada archivo se usará alrededor 20 minutos, teniendo en cuenta que deben hacerlo 25 cheques diferente para cada PYME que solicitó.

Con este sistema, la administración andaluza consigue agilizar los trámites, y los destinatarios pueden hacerlo recoger ayuda antes, una racionalización de la inyección pública destinada a compensar la reducción o disminución de los ingresos y la obligación de estas instituciones de seguir afrontando costos sin refugio.

Las pequeñas empresas, la artesanía y la restauración se encuentran entre los segmentos más afectados por la pandemia Covid-19. Por lo tanto necesita actuar con urgencia ayudar a prevenir el cierre permanente, la pérdida de empleo y el daño irreversible a una estructura social y productiva debilitada.

Enfréntate a esta situación extraordinaria, elige un canal tradicional sería ineficiente, debido al requerimiento de un tiempo de gestión de apoyo tan corto, los altos costos que requeriría para el personal y los límites de error más altos que resultarían, debido al importante número de operaciones necesarias.

Operación del sistema robótico

Los robots comenzarán su trabajo después de que se registre la solicitud, que será presentada por el interesado. telemáticamente y no irá acompañada de ninguna documentación. El sistema comenzará a realizar las comprobaciones adecuadas para comprobar que los participantes en la convocatoria cumplen los requisitos y obligaciones para ser usuarios ayuda. Entre otros aspectos, se revisará automáticamente la entrada en el plazo de solicitud, el domicilio fiscal en Andalucía, la condición de PYME, las pérdidas sufridas o actualizaciones de la seguridad social, las tesorerías estatales o autonómicas.

Para ello, realizará consultas ya sea de forma cumplimentada o en plataformas de intercambio de datos con la Seguridad Social, la Administración Tributaria, la Base de Datos Nacional de Subvenciones, el Registro Estatal de Licitadores, el Registro Público Concursal o el Registro de Artesanos de Andalucía.

Asimismo, RPA habilita de forma automatizada leer documentos pdf que están estandarizados, como el IVA trimestral o las declaraciones de impuestos sobre la renta. También permitirá la automatización de la concesión de subvenciones y el proceso de verificación ex post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 11 =

Ultimas Noticias

Trabajadores de ingeniería de carrera confirmados para 2021/22

ÓRGANOS TÉCNICOS APROBADOS PARA LA CARRERA FEMENINA TEMPORADA 2021/22Los primeros entrenadores...

Mas Noticias como esta