miércoles, febrero 24, 2021

El seguimiento diario de Covid se multiplica a 6 en 2020 por las visitas al sitio web de IECA con 12,7 millones de accesos

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad se ha convertido en el instrumento más confiable para informar a los ciudadanos sobre el impacto diario de una pandemia en la comunidad. Esto se muestra en los datos relacionados con las visitas a su sitio web, que en 2020 se multiplicaron por seis, alcanzando un total de 12.749.362 aproximaciones frente a 2.129.932 registrado en 2019, lo que representa un aumento anual de casi el 500%.

IECA incorporó el pasado mes de abril, cuando estaba vigente el estado de alarma, una sección especial en su sitio web centrada en la denominada pandemia. Portal COVID-19. Esta sección comenzó originalmente con estadísticas y datos de salud para medir la frecuencia y el desarrollo de la crisis de salud en la región, y posteriormente amplía su contenido para ofrecer en la actualidad información amplia y diversa que cubre aspectos sociodemográficos, económicos y empresariales, así como indicadores sobre la composición de los hogares, el consumo mensual de alimentos o el uso de tecnología por parte de las familias. Esta incorporación es responsable de este crecimiento exponencial.

Esta iniciativa se puso en marcha en colaboración con el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía y la Consejería de Sanidad y Familia, lo que permite acceso a la información sobre el desarrollo y el comportamiento de una pandemia por parte de los usuarios. Con la crisis sanitaria creada por el coronavirus, la información estadística y geoespacial ha cobrado gran importancia, no solo porque permite que los datos rastreen la evolución de una pandemia y sus efectos en las empresas y hogares o en los grupos sociales más vulnerables, sino también porque contribuye a facilitar la toma de decisiones en las administraciones públicas con el objetivo de reactivar la economía y sociedad andaluza y en el ámbito privado.

Información estructurada en 6 secciones

La información distribuida en el portal COVID-19 se divide en seis apartados: datos de salud, datos sociodemográficos, situación económica, empresas, información espacial e informes e infografías.

La primera sección consta de la sección que recopiló más acceso. Pone a disposición del público los datos sobre el comportamiento pandémico de forma accesible y cotidiana, incorporándolos al Banco de Datos Estadísticos de Andalucía (BADEA) y generando tablas y gráficos dinámicos. Para facilitar su visualización, IECA ha diseñado dos niveles de información en cooperación con el Ministerio de Salud: informe interactivo (informe COVID-19 en Andalucía) y tablas de datos. En 2020, se amontonó 8,718,637 visitas y desde principios de 2021 en total 3,434,299 th más común. En detalle, el número de accesos a datos COVID en el Banco de Datos Estadísticos de Andalucía (BADEA) es 6.317.854 o 2.400.783, y se recibió un informe interactivo COVID-19 en Andalucía 2.717.324 y 716.975 visitas en esos mismos períodos.

Estas cifras anteriores muestran que en enero de 2021 continuará el canal de datos que ofrece IECA a través de su portal. consolidándose como una de las principales fuentes de búsqueda y asesoramiento de la ciudadanía. Sobre todo, desde la decisión tomada por el órgano ejecutivo regional a mediados de enero de adoptar medidas relacionadas con el cierre del perímetro o actividades poco importantes de los municipios en base a indicadores de incidencia pandémica. Desde esa fecha hasta la actualidad, las visitas han aumentado un 181%.

La dirección del portal COVID-19 es https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/index.htm y la url del apartado de datos sanitarios: https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/datos .

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 17 =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -