Categorías: Economia

El reconocible ‘Andalucía Segura’ amplía su vigencia hasta el 9 de diciembre de 2022

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto-ley por el que se modifica el Reglamento-Ley 15/2020, de 9 de junio, que incluye medidas dirigidas al sector Turismo, así como también ámbito educativo y cultural ante la situación creada por el coronavirus (COVID-19). El cambio afecta Insignia turística ‘Andalucía Segura’, cuya vigencia original se determinó hasta el 9 de junio de 2021, y posteriormente se prorrogó hasta el 9 de diciembre de 2021, cuya vigencia se renueva mediante una nueva regulación hasta el 9 de diciembre de 2022.

Más que 3.300 empresas de alojamiento y servicios turísticos Las comunidades ya tienen este distintivo. Se modifica explícitamente que la característica ‘Andalucía Segura’ será gratuita, voluntaria y temporal, y su vigencia se extenderá desde la presentación de la declaración responsable hasta el 9 de diciembre de 2022.».

También se propone que la presentación de la declaración responsable sea suficiente para la obtención del distintivo y que permita al interesado, así como a los ayuntamientos, playas y servicios turísticos, destacarlo a partir de su recepción. al 09.12.2022.

Entrada Relacionada

El distintivo identificará a todas las empresas que se adhieran a las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de renunciar consumidores garantía y paz de acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Incluye una serie de pictogramas que identifican a cada uno de ellos categorías turísticas (hoteles, restaurantes, campamentos, albergues, servicios de información turística…).

Una empresa que quiera calificar para una insignia debe, sobre todo, seguir las instrucciones para las recomendaciones. A partir de ese momento, deberán prestar declaración responsable, a través del formulario disponible en la página web del Ministerio, en el plazo de Registro de Turismo de Andalucía (RTA).

Cuando eso declaración responsable puedes descargar la insignia con la tuya Código QR corresponsal. Una vez que se otorga la insignia, el control de cumplimiento seguirá a través del proceso de verificación.

Sevilla Informacion

Compartir

Noticias recientes

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al…

6 horas hace

Pedro Sánchez reafirma la importancia de los fondos europeos para impulsar la transición hacia un modelo sostenible

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado las instalaciones de KPC en…

6 horas hace

Andalucía abre la vacunación contra el Covid para los nacidos entre 1985 y 1992.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy, 24 de enero, una autocita para una…

6 horas hace

La Junta de Andalucía refleja en Cádiz el apoyo a la provincia y su industria, con 3.300 millones movilizados en tres años

La Junta de Andalucía ha mostrado hoy en Cádiz su apoyo y firme apuesta por…

6 horas hace

El Ayuntamiento avanza con la campaña de plantaciones 2021-2022 en el distrito Este-Alcos-Torreblanca, donde están previstos 533 nuevos árboles y árboles

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines de la Delegación…

6 horas hace

Actividades para todos los centros públicos y el espacio de Andalucía en Fitur es el fin de semana

El Pabelaón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid se abierto…

8 horas hace