Categorías: Economia

El plazo para solicitar ayuda a guías, casas rurales y agencias de viajes se ha ampliado hasta el 21 de mayo.

Junta de Andalucía ampliada hasta el próximo 21 de mayo el plazo para solicitar ayudas relacionadas con el sector turístico y aprobado por el Consejo de Gobierno mediante Decretos Leyes 4/2021 y 5/2021, pasado el cual fue aprobado por el Parlamento de Andalucía.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (COLOR) publicó el Reglamento Ley 8/2021, que modificó lo anterior y amplió el plazo de solicitud de asistencia directa dirigida empresas que organizan actividades turísticas activas, casas de pueblo, agencias de viajes y guías turísticas. En total son más de 32,5 millones de euros los puestos a disposición de estos sectores por el Ministerio de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y la falta de movilidad en esta industria.

Noticias Relacionada

Primeros auxilios, con un presupuesto de 3,7 millones, está dirigido a empresas de viajes en activo que recibirán 3.000 euros. La segunda línea está destinada a mantener las actividades de las casas de pueblo, cuyo presupuesto es 9,9 millones (3.000 euros por casa de campo). La tercera subvención tiene como objetivo el mantenimiento de las actividades de los guías turísticos, con la ayuda de 3.000 euros por persona cualificada. El presupuesto de esta línea será 13,65 millones de euros.

En cuanto a las subvenciones a las agencias de viajes, tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros e incluye un pago de 3.000 euros por agencia. Los beneficiarios pueden ser titulares de agencias de viajes con sucursales abiertas al público y titulares de agencias de viajes en ‘red’, cuya actividad se preste a través de los servicios de la sociedad de la información, siempre que, dado que todas las pymes hayan experimentado un descenso en las ventas o ingresos debido a crisis de salud y restricciones de movilidad.

Sevilla Informacion

Compartir

Noticias recientes

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones.…

3 horas hace

Cinco miembros de una banda internacional dedicada al comercio ilegal de residuos altamente contaminantes han sido detenidos

Agentes de la Unidad Operativa Regional de Protección Ambiental (UROM) del Cuerpo Nacional de Policía…

3 horas hace

Rocío Ruiz sostiene que la importancia de la solidaridad está en la reconstrucción de la Andalucía pospandémica

Ministro de Igualdad, Política Social y Reconciliación, Rocio ruiz, confirmó la importancia la solidaridad de…

3 horas hace

Andalucía celebra el centenario de Pablo García Baena con eventos en Córdoba, Málaga y Granada

El Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del esta bien, presentó el programa conmemorativo…

4 horas hace

Andalucía creará uno de cada cinco puestos de trabajo en la campaña turística de verano en España

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin,…

12 horas hace