jueves, enero 27, 2022

El Plan Estratégico de Juventud contará con 800 millones de euros durante los próximos cinco años

No te pierdas

El I Plan Estratégico para la Juventud que se lanzará en 2022 y durará hasta 2026 tendrá una inversión de 800 millones de euros en 59 programas diversas actuaciones, propuestas por la Consejera de Empleo, Formación y Autoempleo en el Parlamento de Andalucía este jueves, Rocío blanco.

Durante la interpelación parlamentaria sobre la política general hacia la juventud, la Consellera destacó las distintas acciones que su departamento y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAI) están desarrollando en beneficio de los jóvenes, y dio algunas orientaciones para el futuro Plan Estratégico. enfoque de «sección transversal». en una reunión sobre los diversos problemas que enfrenta el grupo.

«El plan estratégico se configurará como una hoja de ruta para la Concejalía de Gobierno de Política de Juventud», agregó Rocío Blanco, quien explicó que el documento ya estaba en su fase de aprobación final y tuvieron un extenso proceso de consulta previa en el que participaron 500 representantes Asociaciones juveniles, profesionales y empresariales relacionadas con la juventud, la juventud, entidades del tercer sector y técnicos juveniles locales.

En cuanto al contenido, el asesor afirmó que el documento gira en torno a las principales respuestas a las dificultades que enfrentan los jóvenes, es decir. 21 objetivo estratégico y 59 programas desplegados alrededor seis ejes: Educación; Empleo y espíritu empresarial; Emancipación y vivienda; Promoción de hábitos saludables y prevención de la violencia; Participación juvenil y otra denominada Transversal.

Empleo y emprendimiento

El consejero recordó que el empleo es una de las principales dificultades a las que se enfrenta el grupo alta tasa de desempleo del 35,3% para los menores de 25 años años que impiden que uno de cada tres jóvenes que quiere participar en el mercado laboral lo haga, y tasas de actividad del 30,6%, significativamente inferiores a las del resto de la población que alcanzan el 52,6%.

Esta situación motivó a la Junta de Andalucía a hacer de la transición al mercado laboral y aumentar la empleabilidad de los jóvenes uno de los principales objetivos de las políticas de empleo, entre los que el asesor detalló las actividades de orientación al grupo, con 35,512 planes de inserción personalizados desarrollado por la Red Orienta de Andalucía SAE para el tercer trimestre de este año; ondas 5,000 empleados llevada a cabo con personas desempleadas menores de 30 años en el marco de la Iniciativa AIRE, con 45 millones de euros.

En cuanto al resto de acciones que se encuentran en fase inicial, el asesor mencionó el proyecto de Asociación público-privada facilitar el empleo de unos 4.000 niños menores de 30 años, así como la inversión de 37 millones de euros que se realizará en el contexto de ITI de Jaén y Cádiz o 4 millones por incentivos para el empleo permanente participantes en prácticas no laborales.

Incentivos laborales

Entre las medidas más relevantes que se implementarán en 2022, Rocío Blanco enumeró las ayudas al empleo indefinido que se otorgarán prioridad juvenil, con 90 millones de euros, o 120 millones asignados a Programa de activación de empleo juvenil que incluirán actuaciones de mejora de la empleabilidad, la experiencia profesional y la adquisición de experiencia laboral que se llevarán a cabo en colaboración con empresas, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos.

El consejero también recordó la aprobación de este martes Programa de investigación, dotado de 38,88 millones de euros y orientada a la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años para la realización de iniciativas de investigación e innovación, así como diversas líneas Formación profesional para el empleo con prioridad para los grupos que se han puesto en marcha, como un programa para menores de 30 años (7,5 millones) o tecnología 5G.

IAJ

En el ámbito de la IAJ, el asesor explicó que Plan de formación juvenil 2021, que consistirá en la actuación 18 acciones formativas durante 20 horas cada uno y en modalidad teleentrenamiento a través de una plataforma proporcionada por la empresa ganadora. En cuanto al número estudiantes, se estima que algunos 2700, a razón del máximo 150 personas por curso. Asimismo, Rocío Blanco informó que se firmó un convenio con Andalucía Emprende que habilitó el diseño plan de emprendimiento juvenil durante los próximos dos años, con tendencia a que los jóvenes andaluces lideren el ritmo de actividad emprendedora en España.

También recordó las subvenciones. Innovador 6000, que tienen como objetivo financiar los costes de puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados ​​por jóvenes, y ayudas al emprendimiento, mejorando la empleabilidad e innovación de entidades locales y asociaciones juveniles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − cuatro =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta