jueves, enero 20, 2022

El Patronato apoya la implantación de más de 1.100 empresas en la Andalucía rural

No te pierdas

Ministro de Empleo, Formación y Autoempleo, Rocío blanco, repasó las distintas acciones que está desarrollando el Comité para contribuir a este lunes en Jaén mejorar la población en las zonas rurales, entre los que se encuentra el trabajo de estructuración del territorio que desarrolló Fundación Andalucía Emprende, que el año pasado participó en la constitución de 1.117 empresas que generaron 1.719 empleos directos en municipios del área rural.

Durante el cierre viaje organizado por el Consejo Económico y Social (CES) de España en la Diputación de Jaén para presentar el informe «Medio Rural y Sostenible», Rocío Blanco defendió la necesidad de establecer marco de oportunidades para el emprendimiento en áreas rurales, garantizar estabilidad en el empleo, igualación de salarios entre áreas rurales y urbanasy oportunidades reconciliación vida laboral y familiar si realmente se quiere evitar la despoblación de estos territorios.

Según la ministra de Empleo, la falta de servicios concretos es uno de los motivos objetivos de la salida de la población del medio rural, así como otras «importantes carencias para el desarrollo empresarial», entre las que destacó División digital, insuficiente demanda local para crear oportunidades y falta de servicios. Por ello, abogó por la promoción del emprendimiento a través de medidas de diversas escalas que promuevan la diversificación económica, la innovación y la atracción de conocimiento en estas áreas.

En este sentido, el trabajo de Andalucía Emprende en el medio rural para conectar las capacidades y recursos de cada área, ya que, gracias a su «capilaridad» en el territorio andaluz, permite la prestación de servicios integrales a nivel local para la creación y consolidación de empresas.

18.100 servicios a emprendedores

Fruto de este trabajo, la Fundación Andalucía Emprende participó en municipios con menos de 10.000 habitantes en la constitución de 1.117 empresas que generaron 1.719 empleos directos y se brindaron 18.100 servicios a los emprendedores.

También se ha desarrollado el asesoramiento implementado por la Fundación 5.999 servicios de búsqueda de financiación y apoyó 16 planes para empresas en fase de consolidación. Además, se impartieron 67 proyectos empresariales durante más de tres meses y se llevaron a cabo 64 iniciativas empresariales en varios CADE. En relación con la capacitación, se organizaron 135 talleres de capacitación con la participación de 458 emprendedores de municipios rurales con menos de 10,000 habitantes.

Orientacion profesional

El Ministerio de Empleo, Formación y Autoempleo también mantiene servicios de orientación profesional en el medio rural para promover la creación de empleo, como recuerda Rocío Blanco, quien describió con detalle la labor. SAE a través de 103.160 itinerarios personalizados de inserción, prácticamente el 53% de las vacantes, así como acciones con impacto directo en el empleo, como Iniciativa AIRA, que permitió a los ayuntamientos dar empleo a 8.500 parados en las zonas rurales.

los proyectos de interés general y social, con unas 500 acciones, es decir, incentivos para mantener el empleo en empresas afectadas por ERTE, con 38.979 becas, hubo otras iniciativas mencionadas por el Ministro, quien también señaló el impacto que tendrá la convocatoria de formación. FP para el empleo destinada a municipios, que cuenta con 60 millones de euros.

Finalmente, en el campo economia social, Rocío Blanco destacó la importancia de la cooperación como modelo de estructuración territorial que está presente en prácticamente todas las comunidades autónomas de Andalucía, mitigando la despoblación y la protección del medio ambiente, ya que el 80% de los municipios andaluces han Sociedad cooperativa. Al respecto, el Comité considera diferentes líneas de ayuda Fomento del empleo en las cooperativas y empresas obreras y para la creación y consolidación de empresas de economía social, que movilizarán un total de 11,6 millones de euros el próximo año, y la aprobación de Plan de Promoción y Modernización de la Economía Social en Andalucía (PIMESA), cuya publicación y lanzamiento se espera para el primer trimestre de 2022, según el anuncio del asesor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta