jueves, enero 27, 2022

El Parlamento aprueba un decreto que promueve la rehabilitación de instalaciones turísticas

No te pierdas

El Parlamento de Andalucía es confirmado este reglamento-miércoles 14/2021 que prevé medidas incentivos para la renovación y modernización de las instalaciones hoteleras en Andalucía. “El objetivo es impulsar la renovación y modernización de nuestra instalación de alojamiento para facilitar la reactivación turística y al mismo tiempo incentivar la inversión empresarial en la mejora de las instalaciones”, ha subrayado la Vicepresidenta y Consejera de Turismo de Regeneración, Justicia y Ayuntamiento de la Junta de Andalucía. Juan marin.

En su intervención, justificó este decreto por la elevada antigüedad media de las instalaciones y el reducido número de hoteles de alto nivel, «necesitamos obras de reforma para ser más competitivos». Además, recordó que Esta iniciativa responde a la petición del sector hotelero y que se ha aplicado en otras comunidades como Canarias, Baleares o Murcia, donde ha tenido un gran impacto en la reactivación económica.

La ley de regulación estipula que esto generalmente puede ser aumentar hasta un 15% de las oportunidades de construcción y ocupación en las parcelas en las que se ubica la instalación turística.

En determinados casos, este porcentaje puede ser del 20% para incentivar acciones de reciclaje que permitan a las instituciones hacerlo adaptarse a categorías superiores y obtener una calificación de Gran Lujo en el caso de hoteles y suites de hotel, siempre que se modifique la planificación urbanística adecuada.

Instalaciones de alojamiento turístico ubicadas construido legalmente en suelo de la ciudad e inscrito en el registro turístico de Andalucía. Incluyen instalaciones hoteleras, apartamentos turísticos de edificios / complejos grupales, campamentos turísticos, casas de campo y complejos turísticos rurales.

Marín explicó que si el aumento edificable requerido incluye más de un 10% más de uso objetivo, será necesario modificar la planificación urbana instrumento de planificación.

El estándar tiene un tiempo limitado de tres años en el cual se deben realizar todos los trámites administrativos y obtener todas las licencias necesarias, aunque las obras pueden exceder ese plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − trece =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta