domingo, marzo 7, 2021

El Fondo Urbanístico impulsa el proyecto de Ocio de la Residencia Cádiz

No te pierdas

Dortmund, de vuelta a Múnich (4-2)

BAYERN DIRIGE SU LEY Y ELIMINA EL DOBLE DOBLE ANTIGUO DE...

Moncloa. 03/05/2021. Estado de COVID-19 [Prensa/Actualidad/Sanidad]

El informe se ha elaborado a partir de los datos individuales comunicados por las Comunidades Autónomas a la Red...

Más de 500 centros se han sumado al programa «Impulse» contra el fracaso escolar

Total 541 Centros de Educación Pública Andaluza en Áreas Socioeconómicas Vulnerables se sumaron a la segunda convocatoria del programa...

los Fondo de desarrollo urbano Andalucía impulsará el proyecto de recuperación y expansión la antigua residencia de Tiempo Libre de Cádiz, que se convertirá en hotel después de una subasta pública de compra por parte de Q Hotels en enero de 2020 y después de que el edificio fuera cerrado y sin actividad durante los últimos 12 años. La operación, gestionada por Arcano Capital, será cofinanciada con Caja Rural del Sur por aproximadamente 30 millones de euros.

La Junta de Andalucía ha decidido reactivar este Fondo, constituido sobre la base de Acuerdo de financiación firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con el objetivo de destinar hasta 200 millones de euros para la promoción de inversiones sostenibles en la Comunidad Autónoma. Su dotación proviene del programa operativo FEDER 2014-2020 y de la propia Junta de Andalucía.

En el caso concreto del antiguo Ocio de Cádiz, se trata de una de las primeras operaciones que este Fondo de Desarrollo Urbano prevé cerrar durante el primer trimestre de 2021.

El proyecto consta de Recuperación de un emblemático edificio ubicado en primera línea de la Playa de la Victoria de la capital y la construcción de un nuevo ala para su funcionamiento como hotel, así como la construcción de un centro comercial y estacionamiento subterráneo. También incluye la urbanización de unos 1.400 metros cuadrados que se trasladará al Ayuntamiento de Cádiz.

El diseño también incluye un un esfuerzo innovador en digitalización, en el desarrollo del espacio para los clientes y en términos de eficiencia energética y uso de fuentes de energía renovables, disponiendo el complejo de una instalación fotovoltaica que le permitirá obtener una calificación energética de A.

Fondo de desarrollo urbano

El Fondo de Desarrollo Urbano es un instrumento gestionado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que a su vez se encarga de seleccionar los intermediarios financieros para su desarrollo, que es la tarea que encargan en este caso. Arcano Capital y GED Infraestructura.

La financiación proporcionada por este fondo se utilizará para inversiones sostenibles para el desarrollo y la rehabilitación urbanos en Andalucía alineados con estrategias urbanas sostenibles y que se engloben en alguna de las siguientes tipologías: servicios públicos digitales y ciudades inteligentes; eficiencia energética en edificios públicos e iluminación; Movilidad sostenible; suministro de agua y alcantarillado; residuos; promoción y desarrollo del patrimonio cultural y turístico; mejorar el entorno urbano (proporcionando instalaciones culturales, deportivas o sociales o rehabilitando zonas degradadas); infraestructura sanitaria; y actuaciones de rehabilitación de viviendas en zonas urbanas desfavorecidas. Los proyectos financiados por este fondo se pueden implementar hasta diciembre de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =

Ultimas Noticias

Dortmund, de vuelta a Múnich (4-2)

BAYERN DIRIGE SU LEY Y ELIMINA EL DOBLE DOBLE ANTIGUO DE...

Mas Noticias como esta