Categorías: Economia

El comité se dedica al turismo industrial para ofrecer nuevos espacios y luchar contra la despoblación

Viceministra de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Manuel Alejandro Cardenete, aseguró este miércoles que la Dirección apostará por el desarrollo turismo industrial como opción para ampliar la oferta de destinos a nuevos espacios Y lucha contra la despoblacióncomo este segmento permite «renovar las tradiciones y oficios de los antepasados y promover el turismo inclusivo”.

En Foro de Innovación y Conocimiento en Turismo Industrial que tiene lugar en Huelva, Cardenete ha señalado que, tras recibir más de 20 millones de turistas en 2021, las previsiones para 2022 apuntan a que Andalucía alcanzará 25 millones de pasajeros, aunque el objetivo es «un crecimiento continuado, pero también aumentar el valor añadido«.

De esta manera, destacó la contribución del turismo industrial aumentar el consumo medio visitantes recibidos por el destino porque segmento «muy específico, alto nivel y calidad». En el caso de Huelva, ha señalado que esta oferta se une a sus múltiples y diversas propuestas, que le permitieron ser una de las cuatro únicas provincias españolas el pasado verano. superó el nivel de 2019.

Ha situado a Huelva como uno de los principales destinos de este segmento en el país, “por su interesante oferta en este contexto, su minas, industrias agroalimentarias y pesqueras, artesanía y viñedos, que se intercalan con el territorio recursos turísticos atractivos y muy visitados«.

Citó el parque minero de Riotinto como epicentro de esta oferta, « El primer destino español de turismo industrial y uno de los paisajes más singulares del país”, una zona que, junto con Andéval y el litoral de la provincia, será una de las destinatarias de Planes de Turismo Sostenible en los destinos.

El Viceconsejero ha señalado que este foro y el Departamento de Turismo Industrial de la Universidad de Huelva “buscan dar cohesión a una oferta turística específica que permita Recorrido cultural, territorial y humano por Andalucía bajo un prisma muy nuevo».

Foto de familia del Viceministro de Turismo con otros funcionarios del Gobierno asistentes al Foro.

Entrada Relacionada

«Hacer turismo industrial es descubrir la historia de las ciudades, sus gentes y la evolución de un territorio y su cultura», dijo en su intervención, recordando que Andalucía es turismo de vanguardia por lo que tenemos, con recursos enormemente valiosos, pero también por lo que somos, por nuestras empresas y trabajadores”.

En ese sentido, se refirió a las empresas que hoy presentarán sus propuestas y que están considerando visualizarlas 3D y realidad virtual patrimonio y urbanismo industrial, formas de conocerse industria ibérica o iniciativas de revalorización patrimonio minero, el cultura del vino oh la industria de la salazón.

Innovación

Cardenete señaló que estos foros, organizados por el Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano con el apoyo del Ministerio dirigido por Juan Marín, “Nacimos para hablar de las novedades y cambios que están dando forma a la industria del turismo, para hablar de redefiniendo el modelo turístico, difundir soluciones innovadoras e identificar a todos los actores involucrados en esta actividad”.

En este sentido, afirmó que “un destino que no sea inteligente, sostenible e innovador dejará de ser competitivo”, por lo que valoró el papel de estos encuentros que se centraron en las nuevas ofertas que surgen y las nuevas formas de entender el turismo, ampliando horizontes. .y enriquecer la experiencia con las empresas.”

Al final, la viceconsejera ha afirmado que el modelo de turismo sostenible “significa preservar valores y recursos propios, relacionados con el territorio, y convertir ese espacio y sus habitantes en protagonistas y agentes principales”.

Participaron en cuatro foros desarrollados anteriormente, que promueven el rol de las universidades a través de la Red de Departamentos de Turismo más de 2.000 personas, entre profesionales, académicos, empresas, instituciones, directivos y estudiantes, entre otros perfiles.

Cardenete ha estado acompañado hoy, en la inauguración, por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, pilar miranda, y el director del Laboratorio de Innovación Social Magallanes Elcano, Sol de Barbados.; mientras que posteriormente el Director General de Calidad, Innovación y Promoción Turística moderó la mesa redonda, Ana María García.

Sevilla Informacion

Compartir

Noticias recientes

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al…

5 horas hace

Pedro Sánchez reafirma la importancia de los fondos europeos para impulsar la transición hacia un modelo sostenible

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado las instalaciones de KPC en…

5 horas hace

Andalucía abre la vacunación contra el Covid para los nacidos entre 1985 y 1992.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy, 24 de enero, una autocita para una…

6 horas hace

La Junta de Andalucía refleja en Cádiz el apoyo a la provincia y su industria, con 3.300 millones movilizados en tres años

La Junta de Andalucía ha mostrado hoy en Cádiz su apoyo y firme apuesta por…

6 horas hace

El Ayuntamiento avanza con la campaña de plantaciones 2021-2022 en el distrito Este-Alcos-Torreblanca, donde están previstos 533 nuevos árboles y árboles

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines de la Delegación…

6 horas hace

Actividades para todos los centros públicos y el espacio de Andalucía en Fitur es el fin de semana

El Pabelaón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid se abierto…

8 horas hace