lunes, enero 24, 2022

El comité comienza a trabajar en la recuperación del Real de la Almadraba de Nueva Umbría

No te pierdas

Ministro de Desarrollo, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, asistió este viernes, junto con el alcalde de Lepa, Juan Manuel González, al inicio de las obras de rehabilitación Real de la Almadraba de Nueva Umbría, un espacio ubicado en un entorno natural Humedales de Rio Piedras, declarado bien de interés cultural (BIC) y registrado como Un lugar de interés etnológico. Las obras, adjudicadas por 548.221 euros y financiadas por el Feader, tienen un plazo de ejecución previsto de ocho meses.

El proyecto prevé la creación de un ciudad, río y círculo costero, un reclamo histórico de esta zona. De hecho, estuvo involucrado en En 2006 se aprobó el plan urbanístico del territorio de la costa occidental de Huelva., como parte del proceso de restauración y evaluación de la margen derecha del río Piedras en su desembocadura, en el espacio natural protegido Marismas Natural del Río Odiel y Flecha del Rompido.

Marifrán Carazo destacó que “la nueva Junta de Andalucía ha decidido impulsar este proyecto con el fin de proteger y una zona de inestimable valor natural y con gran potencial turísticoAdemás, ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento de Lepa, que puso el terreno a disposición de la Junta y que será el encargado de mantener esta zona. La costa de Huelva ”, ha subrayado la ministra.

La acción, iniciada por el Ministerio de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, transformará esta zona en espacio para la interpretación del paisaje y se le dará uso recreativo al espacio natural. reconstrucción del sendero Nueva Umbría. Este proyecto incluye la restauración de un sendero paralelo a la playa, transformado en un plan vial recreativo que se complementará con la señalización e integración de medio ambiente y paisaje.

La intervención aumenta reconstrucción del puerto patrimonial, la aparición de un galpón de gas y tres pequeñas piezas que componen las calderas, alquitrán y chimenea, que nos permitirán conocer uno de los procesos industriales más singulares del complejo. A conectando el paseo marítimo entre el muelle y la playa de forma que se mejoren las condiciones de accesibilidad y se favorezca la regulación del uso público acorde con el alto valor ecológico de la zona.

Con esto, abajo medidas preventivas para mitigar o mitigar los impactos provocados por el previsible aumento de usuarios de las playas de un espacio natural protegido por ser un lugar de gran riqueza paisajística formado por esteros y canales de marea, un humedal con vegetación, arbustos densamente arbolados, playas, dunas y arenales, ríos y canales naturales.

El proyecto consiste en mejorar la accesibilidad del litoral interviniendo en conexiones con La Antille y el puerto de Terron. Para ello, se están tomando dos caminos existentes: el primero, la vía Nueva Umbría, donde se realizarán intervenciones para permitir peatones y ciclistas, limitando el uso de vías a vehículos de servicio público. Y el segundo, en un camino que discurre paralelo a la playa y perpendicular al primero, que es captado por la dinámica de las dunas en su parte cercana a La Antila, y donde se realizará una nueva conexión con ese núcleo urbano.

La obra está incluida en Programa regional de espacios públicos de Andalucía, como espacio libre metropolitano o supranacional. Las obras, que serán realizadas por Maralva Construcción y Obra Civil, están cofinanciadas a través de Fondos FEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y tienen un plazo de ejecución previsto de ocho meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 9 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta