jueves, enero 27, 2022

El Comité apoya el turismo como sector preferido para el empleo juvenil

No te pierdas

El Sector turístico es uno de los más importantes de Almería, es decir otra industria que más aporta al PIB de la provincia y un nicho que genera empleo, especialmente para un grupo de jóvenes desempleados. Así lo señaló durante sus intervenciones el Vicepresidente de la Comisión y el Ministro de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, y el Ministro de Empleo, Formación y Autoempleo, Rocío blanco, durante su participación en la primera Foro de Emprendimiento y Empleo Juvenil (EYE) Almería, organizado por el Ministerio de Empleo a través de Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con la cooperación del Ministerio de Turismo.

Ambos miembros del gobierno autonómico hablaron con los presidentes de la Asociación para la Promoción y Fomento del Turismo Roquetas de Mar, Francisco García Hernandoy la Asociación de Emprendedores del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna), Francisco Jesús García Garrido, y Vicepresidente de Hoteles Playa Senator, José María Rosell Massachs, en la mesa de diálogo moderada por el Director General de la IAJ, Carmen poyato.

El vicepresidente andaluz ha destacado los resultados positivos de esta iniciativa «para acercarnos a los secretos y experiencias emprendimiento y conocer las mejores formas, valores y recursos que pueden convertirnos en candidatos ideales para el empleo «.

En ese sentido, enfatizó que mejora del empleo y el espíritu empresarial Estos son los dos objetivos fundamentales de la Junta de Andalucía, y en particular en el ámbito del turismo. Estamos involucrados en la transformación del modelo productivo ”. modelo económico basado en la innovación y el conocimiento. En Andalucía, hemos puesto en marcha recursos y programas muy importantes para promover el empleo y el emprendimiento ”.

Por su parte, el Ministro de Empleo, Formación y Asuntos Independientes, Rocío blanco, subrayó la importancia Formación profesional para el empleo como una «potente herramienta para la empleabilidad de los más jóvenes», señalando que su Ministerio ha ideado un ambicioso programa de cursos, gratuitos y de alta calidad, específicamente dirigido a más de 2.500 menores de 30 años (240 en Almería), con un presupuesto de 7,5 millones a través de acciones formativas conducentes a un certificado de profesionalidad, se enfocan en especialidades de gran demanda en el mercado laboral ”.

A estas acciones formativas se suman otros programas en los que los jóvenes centran gran parte de las acciones, como las enfocadas a Entorno 5G; Andaluces Digitales; Andalucía está en una iniciativa de formación en forma de teleformación para recibir formación en inglés, cada vez más demandada; o un programa específicamente requerido por un grupo de jóvenes desempleados, diseñado para enseñarles cómo iniciar un negocio. Todos estos programas beneficiarán a Almería 3000 estudiantese implican pujar desde formación para 3,8 millones, que se suma a los 5,2 millones de euros que ya hemos puesto en marcha para la formación de más de 4.000 personas en la provincia desde que reactivamos la nueva FPE en 2020 ”, añadió la ministra.

Durante su intervención, la ministra de Empleo también mencionó que la IAJ está llegando a su fin Plan estratégico para jóvenes, que pronto verá la luz y «servirá de guía para la implementación de múltiples líneas de acción en temas importantes para mejorar la vida de los jóvenes como el empleo y el emprendimiento, la educación y la formación, la emancipación y el acceso a la vivienda, la salud y participación «.

El consejero de Empleo ha destacado la necesidad de “articular medidas de apoyo directo, especialmente dirigidas a aquellos colectivos y sectores empresariales más afectados crisis pandémica, Y anunció nuevas medidas diseñadas específicamente para los jóvenes y dotadas con más de 200 millones de euros, como un programa para activación del empleo juvenil en Andalucía, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las oportunidades de empleo de los jóvenes andaluces a través de la experiencia profesional, o nuevos incentivos al empleo fijo, con dos líneas; uno para personas que hayan realizado prácticas no laborales en empresas y entidades del programa Experiencia laboral profesional (EPE), y otra específica para el empleo de jóvenes hasta los 30 años de forma indefinida.

Recursos para mejorar la empleabilidad, hoy en el I Foro EYE

Jornada EYE Forum de hoy, dedicada a los recursos de la Junta de Andalucía y otras entidades de mejora empleabilidad, se realizaron entrevistas a expertos y técnicos Servicio Andaluz de Empleo y Servicios de Formación Profesional de la Delegación Territorial de Empleo, Delegación Territorial de Educación y Deporte y Canal de Empleo Cámara de Comercio de Almería. Estas ponencias informaron sobre la nueva oferta de acciones formativas para jóvenes en ocupaciones más demandadas en las empresas de la provincia, servicios de orientación laboral, acceso a prácticas en empresas y ayudas al empleo permanente, etc.

Un año más se hace hincapié en el sector turístico, uno de los mayores sectores generadores de la provincia de Almería, con una mesa de diálogo centrada en el descubrimiento perfiles que buscan las empresas estas actividades, con la participación del grupo Playa Senator Hotels, la empresa Incabo y la Asociación Provincial de Empresarios Hoteleros de Almería, ASHAL.

El foro tiene varios conductores y empresas, como Evalúa360, AJE Almería, El Cable de Andalucía Open Future, Cámara de Comercio de Almería, Asociación Asperger Almería, Asemparna, Asociación de Promoción y Promoción Turística de Roquetas de Mar, Gastronomía, ConfortySabor y Hoteles Nuevo Torreluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − dos =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta