lunes, enero 24, 2022

Bendodo reclama la convocatoria de la Jornada Sectorial del Empleo para «castigar» a Andalucía en los fondos de juventud

No te pierdas

Asesor de la Presidencia, Administración Pública y Asuntos Internos, Elijah Bendodo, solicitó la convocatoria «urgente» de la Conferencia del Sector del Empleo, al mismo tiempo pidiendo al gobierno central que explique a todos los andaluces por qué excluyó a Andalucía de destinar 9 millones de euros en ayudas directas, financiado con fondos europeos, para combatir el desempleo juvenil. Lo solicitó durante una visita a la Finca La Baltasari, la habitual residencia de verano de Antonio Gale en Alhaurín el Grande (Málaga) y reconvertida en Casa Museo.

Bendodo ve esta decisión del gobierno central como una «nueva ofensa» para los jóvenes andaluces. “Las comunidades que se han beneficiado de este juego son Extremadura, la Comunidad Valenciana y Navarra, del Partido Socialista; además del País Vasco, socio prioritario del Gobierno en la ejecución presupuestaria. No se trata de partidos políticos ni de enfrentamiento. Es una cuestión de justicia«.

“Exigiremos cuando sea necesario que no se nos niegue la distribución de fondos para combatir el desempleo juvenil. Tenemos muchos jóvenes en Andalucía y, lamentablemente, muchos de ellos están en el paro, pero el Gobierno español no lo tiene en cuenta. Andalucía tiene 342.000 jóvenes menores de 34 años sin trabajo. El País Vasco tiene 41.800, ocho veces menos; pero la ayuda va para el País Vasco ”, precisó.

En este sentido, el Consejero, valiéndose del hecho de que el Comisario de Economía de la Unión Europea, Paolo Gentinoli, se reúne con varios miembros del Gobierno Central, pidió al Ejecutivo Central que explique «una forma arbitraria en la que debe asignar recursos en base a siglas políticas» que gobierna cada comunidad autónoma. «Esto no se entenderá en Europa».

Por otro lado, lo aseguró «Andalucía crea un ecosistema ideal para el crecimiento económico»,, gracias a la estrategia de la Junta de Andalucía basada en la reducción de trabas burocráticas, recortes fiscales masivos, estabilidad y transformación digital.

Bendodo defendió una vez más la «ruta andaluza», que lleva a la región a parámetros punteros como la creación de empleo, los autónomos y las exportaciones, por lo que «Andalucía estará a la vanguardia de la recuperación económica del país tras la pandemia».

Patrimonio cultural e histórico de Andalucía

Durante el acto, Bendodo defendió que con iniciativas como la impulsada por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande de convertir la residencia de Antonio Gale en la Casa Museo «siempre tendrás a la Junta de Andalucía de tu lado», porque «se convirtió en una condición más turística y cultural de la ciudad».

Además, el asesor destacó una fuerte apuesta por la cultura y su protagonismo en la transformación digital que lleva a cabo el Ejecutivo andaluz a través de la nueva Agencia Andaluza Digital (ADA). Andalucía es una de las regiones con mayor patrimonio histórico y cultural de Europa. Necesitamos aprovecharlo al máximo porque la cultura también es una fuente de creación de empleo y riqueza. La nueva agencia digital tiene un objetivo transversal, abarcando todos los sectores, y entre esos sectores, por supuesto, la cultura ”.

Destacó que dentro del plan de acción impulsado por la Junta de Andalucía, se dedica a la digitalización de bienes culturales mediante la robótica y la inteligencia artificial, además de ofrecer experiencia digital en museos, enclaves y yacimientos históricos y arqueológicos, entre otras actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − dieciseis =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta