lunes, enero 24, 2022

Andalucía y Murcia coinciden en la «urgencia» de reformar el sistema de financiación autonómica

No te pierdas

Consejero de Hacienda y Hacienda Europea Junta de Andalucía, Juan bravoy el Jefe de Economía, Finanzas y Administración Digital de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, sostuvo una reunión de trabajo en Cartagena donde acordaron defender la «urgencia» del nuevo modelo de financiación regional para frenar la falta de financiación que sufren Valencia, Murcia y Andalucía desde 2009.

Al resolver este trámite, ambos concejales indicaron que solicitarían una fondo de transición Para compensar esta disminución de recursos, se presentará una solicitud al Consejo de Política Fiscal y Financiera. próximo miércoles 28 de julio. “Volveremos a defender nuestra propuesta, pero también estamos abiertos a cualquier fórmula que el CEO quiera proponer poner un límite a la financiación insuficiente que apoyamos«, Especificó Bravo.

Por lo tanto, transmitirán al Gobierno que un parte de una transferencia extraordinaria de 13.486 millones para las autonomías correspondientes a los recursos para tratar con Covid en 2021 -cuya distribución se decidirá en la CPFF- estaba destinada a eliminar la desigualdad en la financiación de las tres comunidades peor financiadas, equiparando sus recursos a la media de las comunidades autónomas.

Bravo señaló que era de Andalucía financiación que es «justa» con las tres comunidades con peor financiación, y que no se entendería una solución para la comunidad andaluza si no se pensaba en el resto de comunidades con financiación insuficiente. Hasta que llegó ese momento, la concejala andaluza exigió al Gobierno que supliera esta falta de fondos ”. no privan a nuestros ciudadanos de oportunidadesy poder atender servicios públicos básicos como sanidad, educación y políticas sociales en igualdad de condiciones, sin cuestionar ‘España de primera y otros de segunda’ ”.

Bravo, que codificó la falta de financiación andaluza en torno a 900 millones de euros al año de media desde 2009Ha destacado que la reforma del sistema no busca perjudicar a ninguna comunidad autónoma, sino que debe acabar con la actual dotación de recursos, que penaliza específicamente a la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Andalucía.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital de Murcia, Luis Alberto Marín, indicó que una situación «insostenible» financiación insuficiente que han sufrido durante más de una década exacerbado por una pandemia y criticó que existen diferencias hasta 45% entre las comunidades que más y menos fondos reciben del estado.

La semana pasada, el consejero andaluz se reunió en Valencia con la consejera de Hacienda y Modelo Económico, Generalitat Valenciana, Vicent Soler, estar de acuerdo ojo los fundamentos de una propuesta conjunta para reformar el modelo actual financiación regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 1 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta