jueves, junio 17, 2021

Andalucía insiste en que los criterios para la próxima generación se acuerden con las autonomías

No te pierdas

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, presentó al Consejo de Administración un informe sobre el borrador del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España, en mayo, que fue presentado por el Gobierno central el pasado 13 de abril.

Andalucía ha cumplido plazos y requisitos. El pasado octubre La próxima generación de oficiales, encabezada por el vicepresidente, quien confirmó, apenas dos meses después, 151 proyectos por la cantidad de 35.000 millones incluirse en el Plan Nacional de Recuperación. Sin embargo, hasta la fecha todavía no hay noticias de esto.

La metodología del trabajo se inició con la recepción de proyectos de y fuera de la Junta de Andalucía por parte de la Dirección General de Fondos Europeos. Luego fueron asignados al grupo de trabajo correspondiente y finalmente remitidos a la Oficina de Nueva Generación.

La Junta de Andalucía considera fundamental que el gobierno español promueva una compromiso global con las comunidades autónomas para la distribución de estos fondos europeos. Él cree que no hubo comunicación o información en el momento en que se redactó el plan de recuperación.

La Junta de Andalucía ha pedido en repetidas ocasiones la convocatoria de un órgano de coordinación Estado-comunidad, pero no ha habido respuesta desde el 21 de enero.

El informe del vicepresidente explicó esto en detalle. Cualquier retraso la llegada de los fondos europeos de recuperación a las comunidades autónomas podría representar un impacto negativo de 1,3 puntos en el producto interior bruto (Comienzo).

El Plan Nacional de Recuperación prevé movilización de más de 140.000 millones de euros de inversión pública para 2026 en España, con una fuerte concentración de inversión y reforma en la primera fase del plan, que cubre el período 2021-2023.

Por lo tanto, se centra en una descripción detallada de las inversiones que se realizarán en total en el período 2021-2023. cerca de 70.000 millones, destinado a transformación verde (39,1%) i digital (29%), educación y educación (10,5%), Yo + d + yo (7%) y refuerzo Inclusión social I cohesión en todo el territorio (14,4%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 5 =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta