domingo, febrero 28, 2021

Sevilla, presente en el negocio del fútbol

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Ramon Loarte, Director de Marketing de Blanquirroja, asistió a la jornada.

EN Sevilla, en la figura de su director de marketing Ramon Loarte, estaba Están presentes este jueves por la tarde en el llamado «Football Business» organizado por el prestigioso diario británico Financial Times.dedicada a las noticias económicas y de negocios internacionales. En este día se discutieron los temas actuales y actuales de la digitalización y expansión digital, así como cómo intentar recuperar los ingresos perdidos por la falta de aficionados en los estadios. Junto a Loarte entre otros participantes Georgie Ricci, su colega de la Juventus de Turín, y Petter Hutton, director de colaboración deportiva de Facebook, tuvieron algunas ideas. Alex Barker del Financial Times moderó la conversación.

La mayoría de los clubes más importantes de Europa ya han apostado por la importancia de la digitalización antes del estallido de la pandemia, con estrategias digitales y participación social a medida que cambia la percepción de los aficionados sobre el deporte. Loarte destacó que “existe un nuevo riesgo de frenar a esta nueva generación de aficionados que no pueden ir a los estadios a ver partidos. Habrá más contenido de jugadores y aficionados en los próximos años que nunca «.

“Ahora hay varios tipos de contenido que compiten al mismo tiempo, todos ven lo que quieren gracias a sus teléfonos móviles”.

El director de marketing del Sevilla lo explicó «es una gran oportunidad, pero también un riesgo. Teníamos una posición privilegiada porque antes solo importaban los juegos. Ahora hay varios tipos de contenido que compiten entre sí, ahora todos pueden ver el contenido en cualquier momento gracias a los teléfonos móviles. Para el Sevilla Fútbol Club era muy importante recopilar datos para transformar esta información en conocimiento para poder tomar mejores decisiones. Tendremos discusiones con los jugadores para alinear mejor el contenido generado por el club «.

«También hemos creado un Business Innovation Hub para recopilar toda la información de nuestros fans en la plataforma., ya sean socios residentes en Sevilla o alguien de la Ciudad de México. Esto nos permite seguir a la afición y activar esta base de datos ”, concluyó.

Fuente: https://www.sevillafc.es/

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