Desde la llegada del técnico vasco se han disputado once combates directos, en los que hay nueve victorias y las únicas derrotas para Miranda y Budapest.
Julen Lopetegui llegó al Sevilla hace apenas año y medio. Antes de la temporada del desembarco en Nervione, las luchas de los equipos blanquiazul antes del partido único solo podían limitarse a la final., tanto las competiciones europeas como la Copa de España. Sin embargo, el formato de la competencia de KO ha cambiado de 19/20, con partidos de una ronda a las semifinales, y Las circunstancias derivadas de los torneos continentales covid-19 lo cambiaron todo…
De este modo, El Sevilla ha jugado un total de once partidos durante la última temporada y media sin reacción. Partidos en los que, en caso de derrota, se implique la eliminación de la competición o la imposibilidad de ganar el título. En total fueron seis en la Copa de España, cuatro en la UEFA Europa League y uno en la Supercopa. Europa.
Los oponentes iban desde los equipos de tercera división como Bergantinos, Escobedo y Ciudad de Lucena hasta Potencias continentales como el Manchester United, el Inter de Milán o el todopoderoso Bayern de Múnich. En resumen, el Sevilla de Julen Lopetegui ganó nueve de esos once no-nets, mientras que perdió dos, uno en 1/8 de la Copa de España 19/20 ante Mirandes y en 1/8 final de la Copa de España 19/20 contra Mirandes. Supercopa de Europa en Budapest contra la selección del Bayern en la prórroga.
Fuente: https://www.sevillafc.es/