domingo, abril 11, 2021

El Sevilla FC celebra los 75 años de su título de campeonato

No te pierdas

EL FC SEVILLA CELEBRA EL SETENTA QUINTO ANIVERSARIO DE LA NOMBRE DE LA LIGA EN BARCELONA

Lo recibió el 31 de marzo de 1946 en un partido con el FC Barcelona, ​​jugando 1-1 ante los locales y sumando un total de 36 puntos.

En este Miércoles Apasionado, el FC Sevilla celebra su aniversario. En un día como hoy, en 1946, el club blanquiazul se proclamó campeón de liga por primera vez en su historia. En ese momento, era el tercer título nacional del Sevilla, que ganó en 1935 y 1939 en sus primeras Copas de España.así, siete años después, trayendo el trofeo más valioso a los escaparates de la empresa. Hoy, 31 de marzo de 2021, el Sevilla Fútbol Club celebra la boda de unos brillantes tres cuartos de siglo después La hazaña conseguida en el antiguo estadio Les Corts está martillada hasta los topes, dando al evento el sentido que se merece.

Así, en la última jornada del calendario liguero, el Barcelona quería enfrentarse a los dos únicos equipos que llegaron con opciones matemáticas para declararse campeones: Barcelona y Sevilla. El primero con 34 puntos se enfrentó a la afición sevillista frente a su público, que con otro en la tabla, 35 puntos, solo necesitaba un empate para alzarse con el título. Juan Araujo en el séptimo minuto del encuentro abrió el marcador para el equipo de Nervión que Bravo igualaría el marcador para los culés en la segunda parte, en el puesto 63, pero que ya no se movería y ganaría el campeonato de Liga nacional. Ramón Encinas fue el técnico que impulsó al Sevilla a la gloria en 1946 con catorce victorias, 28 puntos y ocho empates.

Araujo marcó un gol que sirvió al Sevilla en Les Corts para convertirse en campeón de Liga

La alineación que presentó el Sevilla ese día estuvo compuesta por: Busto; Joaquín, Villalonga; Alconero, Antunes, Eguiluz; López, Arsa, Araujo, Herrera y Campos. El regreso a Sevilla fue un verdadero placer. La expedición con el autobús en el que viajaba se detuvo en todas las ciudades donde se requería para celebrar el título.… Ya en la capital sevillana se adornaron los balcones para la ocasión, y los campeones fueron recibidos en el ayuntamiento por el pleno y por el alcalde, así como por una gran multitud de simpatizantes que llenaron las calles. La entrega de premios tendrá lugar siete días después en un partido homenaje en el Estadio de Nervión, donde compitieron Sevilla y Granada.

Fuente: https://www.sevillafc.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − tres =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta