lunes, enero 24, 2022

Castro pone fin a los hallazgos de Avol

No te pierdas

EL PRESIDENTE JOSÉ CASTRO RESPONDIDO POR LA CLAUSURA DE LA CONFERENCIA FINAL DEL PROYECTO EUROPEO EYVOL

El club, que trabaja en esta iniciativa desde su puesta en marcha en 2019, acogió este apasionante encuentro, al que también asistió el consejero delegado Jorge Paradela.

Este Viernes la conferencia final del proyecto europeo Avol, que se lleva a cabo desde febrero de 2019. con la Fundación Sevilla Fútbol Club como una de las organizaciones participantes. El proyecto involucró a un gran grupo de organizaciones del Movimiento Olímpico, las Naciones Unidas, universidades europeas y la sociedad civil. cuyo objetivo es empoderar a los jóvenes a través del voluntariado deportivo en la región mediterránea.… Hoy ha sido el día de la presentación de las constataciones, y el Sevilla FC acogió ese día conferencias y mesas redondas, cuyo lugar exclusivo fue el vestuario de Ramon Sánchez-Pizjuán.

Entre las diversas personalidades, científicos y profesionales presentes, el FC Sevilla participó directamente. Sin entrar en detalles, el consejero delegado Jorge Paradela tomó la palabra en la inauguración de una mesa redonda moderada por la periodista Brittany Gropp y en la que compartió cartel con Massimiliano Montanari, director ejecutivo de Save the Dream; Armando Rotea, Presidente de la Asociación Andaluza de Voluntarios y Director de IOTC, Constantinos Phyllis. También estuvieron presentes telemáticamente, Miguel Angel Moratinos, Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones y Marisa fernandez, Subdirector de la División de Deportes de la Comisión Europea.

Al final del discurso, fue el turno del presidente José Castro, quien en su intervención agradeció al Sevilla su confianza en participar en el proyecto. y aclaró el nivel de participación de la organización en este asunto:

Hace casi tres años, en febrero de 2019, la Fundación Sevilla Football Club participó en Atenas en la primera reunión del proyecto europeo Erasmus Plus, EYVOL, una ambiciosa iniciativa dirigida a empoderar a los jóvenes a través del voluntariado. O lo que es lo mismo: Preparar a los jóvenes voluntarios para que desarrollen las habilidades del diálogo intercultural con el deporte, construyendo un desarrollo socioeconómico equitativo y creando un contexto de inclusión social a través de la participación en diversas actividades deportivas. Hoy debemos hacer balance y creo que todos estamos de acuerdo en que más de dos años de trabajo han arrojado más que conclusiones positivas.

«Una iniciativa ambiciosa para empoderar a los jóvenes a través del voluntariado»

El deporte, o más bien los valores del deporte, son valores importantes para el desarrollo de nuestra sociedad. Sacrificio, compañerismo, superación, solidaridad, empatía … Estos conceptos son claves, y las grandes organizaciones deportivas tienen la responsabilidad social de inculcarlos en las nuevas generaciones que sin duda son los amos del futuro. En Sevilla hemos sido pioneros en este sentido porque llevamos muchos años impulsando el voluntariado. En particular, fuimos el primer club de España en formar un equipo de voluntarios.con el firme objetivo de involucrar a nuestra afición en el día a día de nuestro club y transmitir nuestra filosofía de superación y resiliencia.

Desde que iniciamos nuestro proyecto de voluntariado en el verano de 2003, más de mil voluntarios han pasado por nuestra Fundación. Y hoy tenemos 115. De hecho, el Sevilla FC está desarrollando sus competiciones nacionales e internacionales con la ayuda de su cuerpo de voluntarios y sin duda muchos de nuestros éxitos son parte de los voluntarios que seguirán jugando un papel importante en el futuro de nuestra organización. Por todo ello, para el Sevilla FC fue un honor participar en este proyecto y, sobre todo, ponerle punto final en nuestro estadio, Ramon Sánchez Pizjuán.

«Más de mil voluntarios han pasado por nuestra Fundación, y hoy son 115».

Creo que las mesas redondas celebradas hoy aquí, por la categoría de ponentes, hablan mucho del éxito del programa EYVOL. Hemos trabajado de la mano para desarrollar actividades educativas y herramientas que promuevan el voluntariado deportivo a nivel internacional con Las organizaciones del Movimiento Olímpico, la ONU o las universidades europeas han sido una experiencia sumamente enriquecedora De lo que sin duda sacamos importantes conclusiones para seguir impulsando nuestras actividades sociales a través de nuestra Fundación.

Muchas gracias a todas las organizaciones y personas que participaron en este significativo día. Estoy convencido de que EYVOL es solo el comienzo de muchas otras iniciativas que reforzarán el fuerte compromiso de las personas reunidas hoy aquí para desarrollar el voluntariado entre nuestra juventud a través del deporte a nivel internacional. El Sevilla siempre estará involucrado en las iniciativas que se requieran para ello. Seguiremos impulsando los programas de voluntariado porque creemos en ellopero sobre todo porque queremos seguir liderando en este ámbito a nivel futbolístico y afianzar nuestra posición como referente en el desarrollo del papel del voluntariado.

Fuente: https://www.sevillafc.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta