domingo, abril 11, 2021

Patricia del Pozo visita las actividades de rehabilitación del Monasterio de Santa Inés de Sevilla

No te pierdas

El Ministro de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del esta bien, asiste Real Monasterio de San Inés de Sevilla al inicio de las actividades de rehabilitación de Casa del portero, ubicado en la zona monumental del monasterio, gracias a reactivación del acuerdo firmado en 1990 por la Junta de Andalucía con la comunidad de las Hermanas Franciscanas Clara para destinar las antiguas naves dormitorio para necesidades culturales, la Sala de Exposiciones Santa Inés.

Patricia del Pozo señaló que “hoy ponemos fin al abandono del monasterio de Santa Inés durante décadas desde la Junta de Andalucía y comenzamos la rehabilitación de una de las peores zonas, la Casa del Portero, que necesitaba una actuación urgente. «De esta manera, las cosas proporcionan restauración de esta zona monumental del monasterio, que se encuentra a la intemperie por la remoción del techo y pisos intermedios por temor a su derrumbe.

Para llevar a cabo su reconstrucción, el Ministerio de Cultura y Patrimonio Histórico proporciona 200.000 euros. Gracias a esta inversión se revisará la cimentación, la construcción de losas de cubierta e intermedio, lijando y rejuntando todas las paredes, reemplazando carpintería, nuevas instalaciones de agua, luz y alcantarillado, así como la reposición y restauración de Piso y la escalera existente.

Del Pozo, que visitó el monasterio con el Secretario General de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrelay la abadesa Hermana Maria Rebecca, plasmó esta cooperación en el marco de la responsabilidad del ministerio en la tutela de los valores culturales presentes en Andalucía. “El patrimonio tiene una fuerte identidad, pero también es un factor de desarrollo socioeconómico”, enfatizó.

Paralelamente, la concejala Patricia del Pozo anunció una inversión de 1,2 millones de euros para la adecuación del salón Santa Inés – Espacio expositivo, gestionado por la Junta de Andalucía, que ocupa los antiguos dormitorios del monasterio – como sede temporal del Museo Arqueológico de Sevilla. Esta iniciativa, cuyo trabajo está previsto que comience en septiembre de 2021, permitirá la exhibición de las obras más emblemáticas del museo durante el período de su rehabilitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta